Rosa Quintana tiene 43 años, es madre de tres hijos, profesional de la limpieza desde hace más de 25 años. Se ha ofrecido amablemente para realizar este artículo.

Rosa opina que es mejor aspirar que barrer para ello argumenta esto.

Cuando barres arrastras el polvo  por las juntas de las baldosas y se esparce por el aire a los muebles, cortinas y paredes.

Con un buen aspirador lo absorbes todo, recoge el polvo de las juntas y no se esparce por aire.  Con el aspirador puedo limpiar mejor los rincones.

A largo plazo hay mucho menos polvo en la casa, las juntas de las baldosas tardan más enenngrecerse, ahorras esfuerzo por que limpias una vez.

A la vez mientras aspiras estás limpiando el aire dejando un ambiente limpio.

La casa se mantiene más tiempo limpia.

Con el aspirador es más fácil mantener las cortinas limpias, las juntas de las ventanas y los sofás de tela sin polvo ni ácaros.

Yo paso el aspirador por los colchones, las paredes, los techos cuando hay telarañas, los marcos de las puertas con el cepillo pequeño, los sofás, las cortinas y todo lo que acumule polvo incluyendo la televisión, que se pone por detrás que da gusto verla.

Es importante el tipo aspirador, yo recomiendo los que tienen bolsas de papel que van forradas metálicas a ser posible que retenga los ácaros, los buenos valen a partir de 200€ para arriba, mi marca preferida es Electrolux tengo uno con 15 años que funciona como el primer día.

He probado los que filtran con agua, me parece muy original filtrar el aire con agua sin embargo me parecen aparatosos de limpiar, porque el agua sucia es difícil de quitar bien.

No conozco el Kobold de Vorwerk, pero me encantaría una demostración.

Print Friendly, PDF & Email