Pimple

Hay varios tipos de piel: La piel seca, la piel mixta y la piel grasa.
Bueno pues yo os voy hablar de la piel grasa ya que es mi tipo de piel.
Bien os cuento mi historia al principio tenía muy cuidada mi cara la lavaba día y noche con productos especiales para los granitos.
No tenía ni un solo grano, cuando todos mis compañeros pues si tenían alguno. Pues bien deje de cuidármela de comprar esos productos y empecé a pasar un poco de mi imagen hasta hace poco que me di cuenta de que parecía una “paellita”.

En cuanto me sacaba uno me salían mas y empecé a acomplejarme de mi cara. Y como una vez más fui a ver tutoriales del Youtube y hacer caso a los consejos de mi madre. Pues he descubierto que no hace falta tener marcas especiales o algún tipo de jabón especial.

Bueno pues ahí van los mejores trucos que he usado y me han ayudado a reducir los granos y parecer tener un buen lustre.

 
1. No te toques los granos por nada del mundo, aun que esté a punto de reventar ni se te ocurra que te salen más.
2. Lavarte la cara dos veces al día con un jabón común, y de vez en cuando usar un exfoliante que puede ser de marca blanca, eso si úsalo una vez a la semana. Y asegúrate que tu toalla no la utilice nadie más, ¡tu cara tu toalla!
3. Hacerte una limpieza de cara a los tres meses o más, eso ayuda a mantener tu piel limpia.
4. Este truco es un poco escalofriante: pasarte un hielo por los granos, ayuda a reducirlos y en verano se agradece.
5. Medio trozo de tomate con sal gorda, para los puntos negros viene de perlas. Eso si eso por la noche y no te puede dar el sol.
6. El limón ayuda a la luminosidad de la piel, eso sí solo úsalo de noche y por la mañana asegúrate de haberte lavado la cara bien, porque aunque ilumine también quema y más si le da el sol te pueden salir manchas.
7. Procura evitar el dulce, porque también ayuda a la aparición de los granos.
8. También para verse sana por fuera hay que estarlo por dentro, y otra vez mas es una alimentación rica en frutas y verduras.
9. El pelo en la cara también provoca granos sobretodo en la frente, si tienes flequillo procura que cuando este graso no toque tu piel.
10. El maquillaje es súper dañino para la piel, y también provoca granos, por eso cuando te desmaquilles asegúrate de hacerlo bien y el mejor desmaquillador es el agua y el jabón.
11. Beber mucho agua no solo ayuda a la piel sino a todo el cuerpo.
Espero que estos consejos os sirvan y obviamente no son milagrosos tardan su tiempo pero son efectivos.

Print Friendly, PDF & Email