Charlie_ChaplinMira estas cuatro diferencias entre los optimistas y los pesimistas y dime – ¿Cuál crees que eres tú?

1. Los optimistas creen que que lo tienen todo bajo control:

Los optimistas creen que pueden dar forma a su futuro. No ven ninguna razón por la que el mañana no pueda ser mejor que el día de hoy, y tienen razón.

Las circunstancias y los fracasos anteriores no importan tanto a un optimista.

La visión del mundo de un optimista es tal que espera una mejoría de vida. Este bucle se fortalece con el tiempo a través del refuerzo positivo, especialmente con las estrategias correctas.

Pero los pesimistas se sienten a menudo sin sentido de control sobre sus vidas. Si ellos creían que tenían el control, no serían pesimistas, porque eso significaría que elijían los resultados negativos. Muy a menudo, los pesimistas basan sus expectativas pesimistas sobre las experiencias anteriores. No son capaces de entender el concepto de probabilidades segundo, tercero, etc.

2. Los optimistas van hacia el futuro

Ayer se archivó como un día alegre o una experiencia educativa en la mente de un optimista. No hay un día tan bueno como el presente, y como puedes imaginar, mañana se ve bastante bueno también.

¿Ha pensado en esto? El momento presente es completamente neutral. Cualquier cosa (buena o mala) puede ocurrir de ahora en adelante. Así que el optimista ve la neutralidad como una oportunidad para hacer que algo bueno suceda.

Otra habilidad del optimista es estar conectando con las acciones positivas del presente, eso es casi una garantía de un futuro mejor.

3. Los optimistas tienen confianza en sí mismos

La confianza es un factor determinante para el optimismo y el pesimismo. Los optimistas creen que pueden superar lo que la vida les depara y continuar su camino. Los pesimistas no creen esto, y también son “víctimas” de las circunstancias.

Si te falta confianza, es posible que un pesimista por la sencilla razón de que usted no cree que puede hacerlo. La mejor manera de solucionar este problema es aprender las habilidades que necesita para tener éxito. Cambie su definición de éxito para avanzar y centrarse en lo que usted puede tener éxito con este momento.

Ejemplo: Usted desea escribir un best-seller, pero usted es pesimista debido a su calidad narrativa actual.

Solución: mejorar! Cambie su meta de escribir un libro, a aprender a escribir mejor. Stephen King escribió tres libros completos antes de publicar el primero.

Recuerda, es difícil ser pesimista cuando sabes que puedes hacerlo.

4. Los optimistas ven posibilidad. Los pesimistas ven problemas.

La persona positiva-mente dice: “¿Qué debo hacer ahora? Hay tantas opciones interesantes! ”
La persona negativa-mente dice: “¿Qué debo hacer ahora? Tengo tantos problemas para hacer frente ”

Los problemas son parte de la vida. He encontrado que es mejor ignorar las que no se puede hacer nada al respecto.

Un pesimista ve un optimista  y piensa, “bueno, si tuviera mis problemas, podrían no ser tan alegre!”

No es cierto. Las personas con todo tipo de problemas frente a ellos y todavía se mueven sus vidas en una dirección positiva.

A veces la mejor manera de lidiar con los problemas de la vida, es decir, “¿y qué? Estoy decidiendo seguir adelante “.

Print Friendly, PDF & Email