Existen muchos secretos para tener un pelo saludable y hermoso. Lo mejor a la hora de cuidarlo es utilizar productos naturales, y si nos decantamos por productos es preferible que sean de excelente calidad y que reparen.
Para cuidar el cabello seco:
Cuando lavemos el cabello es recomendable no secarlo frotando con una toalla, ya que el cabello mojado es mucho más frágil y perjudicamos su estructura capilar. De igual manera resulta perjudicial peinarlo, tanto estando seco como mojado con peines con dientes muy unidos. El secador, si lo vamos a utilizar es preferible que el pelo esté muy mojado y el aire debe estar frio, no caliente, porque de esta manera chamuscamos el pelo.
Al cabello seco hay que brindarle productos y nutrientes que le aporten hidratación y humedad. Es importante tener una buena dieta, consumir frutos secos y alimentos que contengan omega tres, tomar complejo B, ya que fortalece y aporta brillo al cabello. También beber por lo menos dos litros de agua para que el pelo se regenere y recupere sus fibras capilares e  hidratación natural.
Podemos aplicarnos mascarillas naturales y económicas en casa. Por ejemplo: con un aguacate que esté bastante maduro, le quitaremos la piel y en un plato lo picamos, sin la semilla obviamente,  lo pisamos muy bien con un tenedor, le agregamos una cucharada de aceite de oliva. Lo aplicamos por todo el cabello seco, masajeamos y luego, envolveremos la cabeza en film transparente durante 45 minutos. Transcurrido este tiempo, retiramos la mascarilla y nos lavamos el pelo con nuestro champú habitual y enjuague. Quedará muy sedoso.
Otro truco es que después de lavarnos con el champú, nos aplicaremos vinagre para aportar brillo, lo dejamos cinco minutos, enjuagamos y luego utilizamos nuestra mascarilla de costumbre.
La cerveza, es muy buena también, para aportarle brillo al pelo. El aceite de oliva aplicado como mascarilla después del champú,y durante media hora es un gran aliado, no te olvides el gorro de plástico para aportar calor y activar así los nutrientes del aceite.
Y por último podemos hacer otra mascarilla con 1 huevo, 2 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de aceite de oliva. La manera de prepararla es la siguiente: batimos el huevo perfectamente, agregamos la mayonesa, el aceite y la cucharada de miel, seguimos batiendo hasta que quede homogénea, la aplicaremos en el cabello y nos colocamos el gorro plástico, dejamos actuar durante 40 minutos. Retiraremos con agua tibia.
Cualquiera de estas mascarillas las podemos aplicar dos veces por semana y notarás el cambio en tú pelo.

FOTO: http://studiocolorblog.blogspot.com/

Print Friendly, PDF & Email