berenjenas

¿ Sabías que la berenjena es una verdura altamente nutritiva y que además es un gran aliado en nuestro objetivo de adelgazar de manera sana y fácil? Bien, aquí te explicamos como hacerlo sin pasar hambre y sobre todo cuidando nuestro metabolismo.

 

La berenjena contiene infinidad de nutrientes, y además es un potente antioxidante que ayuda a nuestro cuerpo al transito intestinal, además de ser un gran diurético. Es decir, con la berenjena ayudamos a eliminar líquidos y grasa.

El agua de berenjenas tomada de la manera adecuada nos puede ayudar a eliminar aquellos  kilos de más que tanto nos molesta, sobre todo aquellos que se instalan en nuestro abdomen y hace que en verano no queramos ponernos el bikini. Por ello seguir una dieta a base del agua de berenjenas es una opción a las dietas complicadas, puesto que las berenjenas además es muy nutritiva y contiene la vitamina C y antocianina, lo que indica que es antioxidante y nos ayuda a prevenir el cáncer.

Por otro lado las berenjenas son adecuadas para evitar problemas cardiovasculares lo que la hace un alimento tan completo que no puede faltar en nuestra dieta.

La dieta del agua de berenjenas es muy sencilla y se lleva a cabo durante una semana. Luego podemos ampliarla a una semana al mes si fuera necesario. Es imprescindible tener muy claro que debemos llevar una dieta que no contenga grasas y evitar la bollería y repostería, además de hacer ejercicio, no hay ningún elemento que pueda hacer que adelgacemos si no cuidamos este importante detalle. Mientras tomamos este agua podemos comer la berenjena de muchas formas, a la plancha, cocida, al horno, etc… nunca frita ni cruda, puesto que no viene bien ni para dieta ni comerla cruda es aconsejable para el organismo.

– Como hacer el agua de berenjenas

Se prepara el día antes y se hace medio litro diario. Cortamos la berenjena en cubos o trozos medianos y llenamos un recipiente con agua de preferencia de cristal y oscuro para evitar la oxidación rápida. Dejamos macerar la berenjena una noche u ocho horas y ya lo tenemos listo. Si no nos gusta el sabor podemos agregarle un poco de zumo de limón para crear sabor. Lo tomamos durante una semana ayudándonos de comida sana y sin grasas. Es aconsejable caminar o hacer algún tipo de ejercicio para fortalecer los músculos y no quedarnos flácidos.

La línea a seguir sería la siguiente:

– Hacer medio litro cada día con una berenjena, hay que tomarla en el día que la hacemos después de macerar. No sirve dejarla más de un día.

– Podemos tomarla antes de las comidas principales o durante ellas, no es relevante, aunque hay quienes prefieren hacerlo en las comidas, almuerzo y cena.

– Tomarlo durante una semana, que podremos repetir cada mes si fuera necesario.

 

Recuerda que las berenjenas con aptas para diabéticos y además nos ayudan a bajar el colesterol. Por lo tanto es una gran ayuda en todas las dietas, tanto de adelgazamiento como para llevar una vida saludable.

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