ALIMENTOS_PREVIENEN_DAÑO_SOLAR

Con la llegada del verano

Debemos prestar especial atención a las exposiciones frente al sol que tenemos en la playa y en espacios al aire libre. Todo el daño que se sigue causando a la capa de ozono hace que los rayos UV sean muy malos pudiendo incluso crear cáncer en la piel si nos exponemos al sol en horarios no recomendados o si no protegemos nuestra piel con protector solar.

Alimentos que ayudan

Existen algunos alimentos que ayudan a cuidar el daño solar causado en el verano. La ingesta de ellos junto con el uso de protección solar y la hidratación a través de del agua harán que nuestra piel este cuidada y que no suframos ninguna enfermedad derivada del daño solar.

El cacao

  • El cacao es uno de los alimentos que tiene facultades de foto protección. Esto es gracias a que contiene flavonoides, quienes aumentan el flujo sanguíneo y la hidratación de la piel general. Puedes comer algo de chocolate con alto porcentaje de cacao o en polvo al mezclarlo con leche o agua.

El

  • El , sobretodo el té verde cuenta con antioxidantes varios que ayudan a regenerar las células de tu cuerpo que poco a poco con la deshidratación se van perdiendo.

Los cítricos

  • Los cítricos, como la naranja son ricos en vitamina C lo que hace que la piel no pierda elasticidad y así, en caso de que estemos bajo el sol no se nos manche.

Los cereales integrales

  • Los cereales integrales son sin duda los que mejor nos vienen para combatir los rayos UV porque son ricos en selenio y por ende se transforma en un antioxidante que te cubre a tu cuerpo de los rayos UV.

El aceite de oliva

  • Otro de los alimentos que cuidan el daño solar es el aceite de oliva, sobretodo una vez que el daño en la piel ya está hecho porque funciona como un antiflamatorio al contener vitamina E.

Zanahoria o el tomate

  • Si lo que buscas es broncearte pero de la forma más natural posible protegiendo tu piel, lo recomendable además de usar protección para que ese bronceado no sea dañino es comer frutas y verduras como lo son la zanahoria o el tomate, ambos ricos en vitamina A. Su función será darte un bronceado uniforme en todo el cuerpo.

 

Recuerda que además de los alimentos sanos, beber agua necesaria para no deshidratarnos. Cuida a los más pequeños y a los mayores de la casa que son quienes más sufren los daños que causa el sol.

¡Feliz verano!

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