RECETA PARA TM 31
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
– 700 gr Alitas de pollo (yo lo hago con alitas pero sirve cualquier parte del pollo: muslitos, pechuga en trozos, contramuslos,…) La cantidad de pollo es orientativa, depende de lo que coma cada uno.
– 2 cebollas medianas
– Un poco de aceite de oliva
– sal
– 30 gr de salsa de soja
– 150 gr de vino blanco
– ½ pastilla de caldo
– 1 cucharadita de harina
ELABORACIÓN
1. Precalentar el horno a 180º. Salpimentar el pollo. Poner la cebolla cortada en aros finos en la bandeja y el pollo (con piel o sin piel, es indiferente) encima. Echar un poco de aceite por encima del pollo y meter en el horno hasta que se dore. No pongo tiempo porque dependerá del tamaño de las piezas. Cuando estén doradas, dar la vuelta para que se doren por el otro lado.
2. Cuando el asado esté listo, sacar el jugo resultante y las cebollas y añadir al vaso. Reservar el pollo al calor dentro del horno. (Yo lo tapo con papel aluminio)
3. Echar tambiénla salsa de soja en el vaso junto con el vino blanco, la ½ pastilla de caldo y la cucharadita de harina. Programar 12 min / varoma / vel 1. Si no queréis que se note la cebolla, se puede triturar. La salsa debe quedar un poco espesa. Si no está suficientemente espesa, añadir un poco más de harina y programar 5 min más / varoma / vel 1.
4. Servir el pollo con la salsa por encima.
Yo lo suelo acompañar con arroz basmati de guarnición, aunque también se puede acompañar con patatas fritas, verduritas, etc.
Espero que os guste.
Mª Ángeles

Print Friendly, PDF & Email