aloeacne

De todos es sabido que el acné tiene infinidad de propiedades y entre ellas la capacidad de controlar el acné. Son muchas las personas que desean tratar su piel con remedios naturales y el aloe vera es un elemento perfecto para ello.

Pero ¿ qué hace el aloe vera que no hacen otras plantas para que incluso médicos las recomienden en tratamientos externos? La respuesta no es otra que la de que tiene la virtud de penetrar en las capas más profundas de la piel, incluso más que algunas cremas, por lo tanto la hacen muy eficaz.

Respecto al acné el aloe vera es un gran corrector sebáceo, astrigente y sobre todo bactericida, por lo que además de limpiar profundamente evita que vuelva la infección consiguiendo que los granitos y espinillas se mantengan alejados de la piel por más tiempo.

Modo de aplicarse el aloe vera para el acné:

Debemos cortar una ramita de la planta y lavarla con agua abundante, para evitar el contacto con el polvo y suciedad del lugar donde esté. Cortamos de nuevo un trozo para que quede expuesta la sustancia interna que es una especie de gel transparente. Además cortamos los bordes espinosos para que no nos haga daño. El procedimiento es bien sencillo tomar con el dedo ese gel o directamente frotarse en la piel con la propia rama, sería más directo y menos contaminante que tocarla con los dedos. Hay quienes la extraen y la guardan en un recipiente, pero muchos preferimos guardar la rama en el frigorífico y al siguiente día cortar otro trozo. Esto lo hace más sencillo para los adolescentes que no desean ponerse cosas que le generen complicaciones.

La aplicación se realiza con la piel bien limpia y preferentemente de noche, ya que el aspecto que deja no es muy agradable a la vista y además el olor que desprende la planta tampoco lo es. Dejar actuar toda la noche y por la mañana limpiar la cara con los productos habituales.

Para que el aloe vera haga su efecto es necesario usarlo a diario, porque la acción consiste en mantener limpia la piel para que no vuelva a salir los granitos. Obviamente si percibe que el problema se agrava o presenta alergia al aloe vera, interrumpa el tratamiento y consulte con su médico.

 

Si tienes experiencia en este sentido no dudes en compartirla con nosotros dejando tu comentario, estaremos encantados de conocerla.

Fotografía: Propiedad de Thermoblog

 

Print Friendly, PDF & Email