Foto 25-02-14 11 43 46

Ya sabemos todos la cantidad de usos terapéuticos que podemos darle al aloe vera. Todos aquellos que padecen esta enfermedad conocen los molestos síntomas, como picores, descamación, rojeces, etc…. además de la parte estética que resulta un tanto desagradable.

La dermatitis es una enfermedad crónica que a menudo viene relacionado con alérgias, cambios climáticos y sobre todo por el estado psicológico en el que se encuentra quien la sufre. Suelen padecerlo los niños pequeños, con pieles sensibles o por alergias a algún tipo de alimento como la leche. También suelen ser niños nerviosos de carácter muy activo. Es muy común que si una persona padece esta enfermedad tenga algún familiar que también la padece, siendo esta de origen genético.

En general el tratamiento para este mal suele llevar corticoides, pero nosotros vamos a tratar de hacerlo con algo tan natural como el aloe vera, una planta que contiene muchas propiedades curativas entre ellas, antiinflamatorias y limpiadora profunda, además de calmante. todas estas propiedades hacen que sea un perfecto combatiente contra las dermatitis atópicas.

Modo de usarlo:

Tomamos una hoja de aloe vera y la cortamos con una tijeras. Intentamos eliminar con cuidado la zona externa, donde van la parte verde y los filos cortantes. No tenemos que ponernos a guardar la salvia transparente que genera al cortar la planta, sencillamente se aplica directamente.

Lavamos la hoja para que sea más higiénico y tomamos con una gasita un poco de la savia y la aplicamos en la zona a tratar directamente después del baño. Esto es ideal hacerlo por la noche porque resulta algo pegajoso y el olor de la savia puede resultar molesto. Por la mañana sería conveniente lavar la zona, si es posible con un gel de aloe vera, que hay muchos en el mercado.

Tenemos constancia de que muchos médicos recomiendan el uso del aloe vera para tratar estas afecciones de la piel con buenos resultados. Es una manera de aliviar los síntomas de este mal de un modo natural. Si tú tienes una experiencia con aloe vera en dermatitis u otras afecciones no dudes en comentarlo.

Print Friendly, PDF & Email