ARROZ CON LECHE (Condensada) THERMOMIX

Arroz con leche (condensada)

INGREDIENTES

  • 110 gr de arroz redondo (el normal, el vaporizado no sirve)
  • 600 ml leche
  • 200 ml nata
  • 1 bote pequeño de leche condensada (400 gr aprox.)
  • Canela, piel de limón y aromatizantes al gusto

ELABORACION

Por un lado poner un cazo con agua y una pizca de sal al fuego y cuando comience a hervir añadir el arroz y cocer 5 min.

Mientras tanto, poner la mariposa, echar la leche en el vaso con la nata, canela y piel de limón. Programar 10 min, 100ºC, vel 1. Una vez terminado el tiempo, añadir el arroz escurrido y programar 25 min, 100ºC, vel 1.

Para terminar, echar la leche condensada 2min, 100ºC, vel 1.

Poner en moldes individuales o en uno grande y espolvorear con canela.

Salen 5 ó 6 raciones.

Imprime o comparte

Publicado por Goizalde

"Adelgazar es fácil, basta con tener apetito de las cosas que no gustan"

Únete a la conversación

14 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Amig@s no se debe poner la temperatura a 100 grados cuando s haga el arroz con leche porque rebosa y saldra pastoso,siempre a 90 grados,saludos

  2. Lo estoy haciendo, pero he tenido que poner la temperatura a 90ºC, por que rebosaba la leche.
    Cuando termine, ya diré como está, pero ya digo que el arroz con leche lo hago de otra forma y ya pondré aquí la receta, para el guste de los chef que estamos aquí.
    Saludos.
    Antonio (Sevilla)

  3. En respuesta a ISABEL

    ISABEL: Bueno os voy a comentar para las personas que le guste el arroz con leche pero que no le salga espeso, lo que yo hago para ver si puedo ayudar a alguien que le guste asi.en la receta normal del libro yo los unicos cambios que le realizo en toda la elaboracion es:- no poner la mariposa- poner el giro a la izquierda- velocidad cucharaesto lo ago durante todo el tiempo pero la temperatura no la cambio ni ningun ingrediente.espero que os guste.

    Claro, lo que pasa que yo tengo la Th21, entonces al no tener ni giro a la izquierda ni vel cuchara, tengo que poner la mariposa para que el arroz quede más entero, de todas formas, al cocerlo un poco antes en agua se le quita algo de almidón que es lo que hace que engorde.
    Yo creo que para la Th31 yo lo haría como tu dices, pero no la conozco muy bien, asi que eso os lo dejo en vuestras manos.
    Cuando lo hagas nos lo comentas, ok?
    Un saludo

  4. En respuesta a ISABEL

    ISABEL: queria preguntarte si al hacerlo con la leche condensada queda muy pastoso? esque yo al arroz con leche normal para que no me salga pastoso le he echo algunos cambios y asi me sale mas liquido, a mi me gusta mas. pero lo voy a probar asi como tu lo haces a ver que tal me sale. gracias.

    Hola Isabel: no queda muy pastoso (para mi, claro), pero en caso de que para ti lo sea, añadele al final un poquito de leche normal templada y mezclalo muy bien, asi se te aligerará un poquito.
    Un saludo

  5. Bueno os voy a comentar para las personas que le guste el arroz con leche pero que no le salga espeso, lo que yo hago para ver si puedo ayudar a alguien que le guste asi.

    en la receta normal del libro yo los unicos cambios que le realizo en toda la elaboracion es:
    – no poner la mariposa
    – poner el giro a la izquierda
    – velocidad cuchara

    esto lo ago durante todo el tiempo pero la temperatura no la cambio ni ningun ingrediente.
    espero que os guste.

  6. queria preguntarte si al hacerlo con la leche condensada queda muy pastoso? esque yo al arroz con leche normal para que no me salga pastoso le he echo algunos cambios y asi me sale mas liquido, a mi me gusta mas. pero lo voy a probar asi como tu lo haces a ver que tal me sale. gracias.

  7. En respuesta a tamari

    tamari: Buenísimo, no pude esperar a que se enfriara, una receta para repetir mil veces. Gracias por cocinar tan bien y compartirlo con los demás.

    Gracias a ti por ser tan amable y compartir tu opinión. Leyendo comentarios como este se le levanta a una la moral.
    Muchas gracias.
    Un saludo

  8. Buenísimo, no pude esperar a que se enfriara, una receta para repetir mil veces. Gracias por cocinar tan bien y compartirlo con los demás.

  9. En respuesta a admin

    admin: Está muy bien es un super postre!

    He estado fuera el fin de semana, acabo de llegar y me encuentro con esta super sorpresa,
    Que gozada!!!
    Muchas gracias por todo admin, y me alegro que te guste el postre.
    Que contenta me voy a la camaaaa!!!!!!
    Jajajajajajaja.
    Un saludo

  10. En respuesta a Lna

    Lna: En respuesta a GoizaldeVerás Goizalde, yo lo que hice fue tener todo el proceso de la cocción en la tmx SIN el cubilete, entonces la humedad que tiene se evapora, lo hago porque la receta normal de arroz con leche, (que como sabes solo lleva leche, arroz, azúcar, canela y limón) a mí al principio me salia caldosito, pero al hacer probaturas y quitarle el tapón desde el principio, me sale, meloso y de textura exquisita.Precisamente con esa idea de que tu receta no me saliera liquida ya que si se suman los líquidos es la misma cantidad que yo pongo de leche sola con la receta original, simplemente hice la prueba y quité el cubilete desde el principio, y es así como me ha salido, Espeso. También decirte, que la nata le puse de montar (por si sirve de algo).Si como me has comentado, te gusta espeso, pon la cantidad de 110 gr. de arroz, y quítale el cubilete desde el principio, prueba así, y me cuentas.Suerte

    Claro, es que yo lo cuezo un poco en agua (5 min), por eso necesita menos leche, porque ya ha chupado un poco de agua y no necesita tanto liquido luego. Es que de esta forma me queda el grano de arroz enterito, no se rompe nada de nada.
    Si, lo del cubilete también lo quito en toda la cocción.
    La nata que uso yo también es la de 35% de materia grasa, o sea, la de montar.
    Volveré a hacerlo con 110 gr y te cuento.
    Gracias
    Un saludo

  11. En respuesta a Goizalde

    Goizalde: En respuesta a Lna
    Hola Lna: pues precisamente a mi me pasó lo contrario, me quedo bastante caldoso y en mi casa les gusta mas seco. Supongo que tiene mucho que ver el arroz, yo usé el de la marca blanca de Eroski, el redondo, por eso cambié la cantidad, y mañana iba a hacer la prueba con la cantidad nueva, pero si tu me dices eso, no voy a cambiarla hasta probar de nuevo.
    Muchas gracias por el apunte.
    Un saludo

    Verás Goizalde, yo lo que hice fue tener todo el proceso de la cocción en la tmx SIN el cubilete, entonces la humedad que tiene se evapora, lo hago porque la receta normal de arroz con leche, (que como sabes solo lleva leche, arroz, azúcar, canela y limón) a mí al principio me salia caldosito, pero al hacer probaturas y quitarle el tapón desde el principio, me sale, meloso y de textura exquisita.
    Precisamente con esa idea de que tu receta no me saliera liquida ya que si se suman los líquidos es la misma cantidad que yo pongo de leche sola con la receta original, simplemente hice la prueba y quité el cubilete desde el principio, y es así como me ha salido, Espeso. También decirte, que la nata le puse de montar (por si sirve de algo).
    Si como me has comentado, te gusta espeso, pon la cantidad de 110 gr. de arroz, y quítale el cubilete desde el principio, prueba así, y me cuentas.
    Suerte

  12. En respuesta a Lna

    Lna: Hola Goizalde, hice ayer la receta, y he observado que has variado la cantidad del arroz ya que al principio ponías 110 gr. y yo la he hecho así (con 110 gr.) y tengo que decirte que de gusto, muy bueno, el arroz en su punto, pero se queda bastante espeso, a mi marido le ha gustado mucho y hemos pensado que para la próxima le ponga unos 100 ml. más de leche, a ver como queda.

    Hola Lna: pues precisamente a mi me pasó lo contrario, me quedo bastante caldoso y en mi casa les gusta mas seco. Supongo que tiene mucho que ver el arroz, yo usé el de la marca blanca de Eroski, el redondo, por eso cambié la cantidad, y mañana iba a hacer la prueba con la cantidad nueva, pero si tu me dices eso, no voy a cambiarla hasta probar de nuevo.
    Muchas gracias por el apunte.
    Un saludo

  13. Hola Goizalde, hice ayer la receta, y he observado que has variado la cantidad del arroz ya que al principio ponías 110 gr. y yo la he hecho así (con 110 gr.) y tengo que decirte que de gusto, muy bueno, el arroz en su punto, pero se queda bastante espeso, a mi marido le ha gustado mucho y hemos pensado que para la próxima le ponga unos 100 ml. más de leche, a ver como queda.