Uno de los postres que más gusta en casa, es el tradicional arroz con leche, la verdad, es que ni me acuerdo desde cuando lo comemos en casa, desde …. la infancia, ya que es un postre que ya preparaban nuestras abuelas, con pocos ingredientes logramos una postres dulce y cremoso. 
He querido adaptar la receta tradicional, para que este postre pueda consumirse por personas que reducen el consumo de azúcar, o simplemente para que sea un postre más ligero calóricamente hablando,  pero igual de rico.

INGREDIENTES

600 ml leche de arroz 400 ml leche semidesnatada 100 ml sirope de coco (la cantidad dependerá de lo golosos que seaís) 140 gr. arroz redondo 1 palo de canela Piel de limón 3 cucharadas de semillas de chía Canela en polvo
1. Ponemos en el vaso de la Thermomix las mariposas en las cuchillas, añadimos  todos los ingredientes menos la chía, programamos 35 min/90º/vel 1, giro inverso, ponemos el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras.
2. Cuando termine la cocción, quitamos el palo de canela y la piel de limón, añadimos la chía, mezclamos con una espátula y echamos sobre los cuencos.
3. Espolvoreamos con canela en polvo.

Print Friendly, PDF & Email