fotos movil 318

Ingredientes:

para 4 personas

– 200 g. de judías verdes

– 150 g. de alcachofas

– 100 g. de guisantes

– 1 pimiento rojo

– 1 cebolla mediana

– 50 g. de aceite de oliva virgen extra

– 150 g. de tomate natural triturado o

– 2 tomates maduros cortados a trozos

– 1000 g. de caldo de verduras o 2 pastillas de caldo de verduras

– colorante

– 350 g. de arroz

Preparación:

1- Ponemos en el vaso la cebolla a cuartos, el pimiento rojo y troceamos 4 segundos en velocidad 4, si lo quieres mas troceado le programas un minuto mas a la misma velocidad, añadimos el aceite y programamos 7 minutos temperatura varoma velocidad cuchara, y sin cubilete para que se sofría.

2- Añadimos las verduras, programando 6 minutos temperatura varoma  giro a la izquierda velocidad cuchara, acabado el tiempo añadimos el tomate, y programamos 2 minutos mas a la misma temperatura y velocidad.

3- Incorporamos el caldo y programamos 8 minutos temperatura 100º  giro a la izquierda velocidad cuchara.

4- Incorporamos el arroz  y el colorante, programamos 13 minutos temperatura 100º  giro a la izquierda velocidad cuchara.Dejamos reposar unos minutos.

5 Servir inmediata mente.

Este arroz, es muy fácil de hacer, es sencillo y  barato yo lo hago mucho, ya que se puede hacer con las verduras que tengas en este momento en casa,

esta riquísimo y lo tienes listo en 20 minutos.

Si quieres le puedes poner un poco de costilla de cerdo, o pescado y ya tiene otro sabor, también puedes hacer lo que es el caldo con las verduras en la thermomix, y luego en una paellera, rocías el arroz con un poco de aceite y seguidamente añades el caldo y te sale una paella de verduras.

Prueba  de hacerlo ya me contaras.

Print Friendly, PDF & Email