comida argentina 100 %

asado a la parrilla

Esta típica comida argentina que generalmente se saborea en reuniones familiares, cumpleaños, encuentros se calcula en base a medio kilogramo por persona.
Se eligen las partes de la costilla de ternero especialmente por ser su carne más blanda y también se usa el vacío, la marucha y la tapa de pecho.
Para su cocción se sala previamente con sal gruesa y se deja estacionar mientras se prenden las brasas. Estas pueden ser de carbón o bien de leña a base de madera seca.. Una vez que estén bien encendidas, o sea al rojo vivo, se limpia bien una parrilla y se coloca la carne (que también se puede condimentar con pimienta, provenzal o según sea el gusto de los comensales.
Se extienden las brasas, se coloca encima la parrilla y se cocina la carne dando vueltas la misma para que su cocción resulte pareja. Muchos prefiren comerla jugosa, a otros les gusta mas´bien seca.
Puede ir acompañada con achuras (chorizos, morcillas, chinchulines, tripa gorda, riñón) Hay una gran variedad para degustar.
El asado generalmente se acompaña con una ensalada compuesta por lechuga, tomates y cebolla.

En reuniones de amigos o los fines de semana sobre todo en los meses de verano es muy común en Argentina que la gente salga a los clubes o piletas, tamnién de camping, lugares donde nunca faltan los típicos “parrileros”. Eso es lo primero que se busca a la hora de efectuar o programar una salida al aire libre. También se los denomina asador y es igualmente típico que en las casa de familia nunca falte, porque por lo general se contituye en la comida típica de los domingos.

Print Friendly, PDF & Email