PISTO, LA TRADICIÓN MANCHEGA QUE TRASPASA FRONTERAS

Esta receta me encanta! Dos recetas en una, aprovechamos las verduras que tengamos en casa, para preparar una receta tradicional española, preparada por los campesinos manchegos en el sigo XVII, de hecho en Ciudad Real todos los años se prepara un pisto para más de 8.000 personas, en la fiesta del pimiento.

PISTO EN CONSERVA

1 calabacín grande
2 berenjenas
80 gr. Aceite de oliva
2 pimientos verdes
300 gr. tomate triturado casero
2 pimientos rojos
Sal
2 cebollas

  1. Picaremos las verduras 4 seg/vel 4 y reservamos, como es mucha cantidad de verduras, yo la troceado en dos veces y reservo todo en un bol.
  2. Añadimos el aceite de oliva en el vaso y las verduras troceadas, programa 15 min/varoma, giro a la izquierda velocidad cuchara.
  3. Añadimos el tomate, sal y programamos 20 min/vel cuchara giro a la izquierda.
  4. Reservamos el pisto en un bol hasta que se enfríe.
  5. Esterilizamos los tarros de cristal con las tapas, una vez fríos, llenamos con el pisto y cubrimos con un poco de aceite de oliva, tapamos.
  6. Una vez tengamos todos los tarros rellenados, ponemos en una olla agua con un paño en en fondo, metemos los tarros y dejamos hervir durante 20 minutos,
  7. Dejamos enfriar, y guardamos en despensa.

BACALAO CON COSTRA

Y Ahora que tenemos el pisto, preparamos el bacalao con costra de pisto.

  1. Colocarlo en la bandeja de la thermomix, llenar el vaso de agua, y cocinar al varoma, durante 30 minutos, dependiendo del grosor del bacalao deberéis aumentar el tiempo.
  2. Después, colocáis el bacalao en una bandeja de horno, cubrís con el pisto y horneáis 175º unos 10/15 minutos.

La mejor guarnición que podéis tener en vuestra despensa!, es un acompañamiento para muchos platos y recetas, tanto para carne como para pescado, huevos, pasta; infinidad de combinaciones!.

Print Friendly, PDF & Email