Ingredientes por persona: una o dos manzanas golden, reineta o de las rojas, pero tienen que estar maduras y dulces. 200 cl de leche (cualquiera, mejor desnatada si estás a dieta o leche de soja también). Azúcar o sacarina(una o dos cucharadas). Canela en polvo. Chantilly (optativo).

Preparación: Pelar y quitar el corazón a las manzanas, trocear y echar al vaso Thermomix junto con la leche (multiplicar la cantidad de todo por la cantidad de personas) y el azúcar. Poner velocidad 1 unos segundos y pasar lentamente hasta el 12. Repetir la operación un par de veces y la última dejar unos segundos en el 12 y apagar. Vierte el contenido en un vaso y añade la canela y coloca una pajita. Quedará espumoso.

Nota: en verano mejor la leche de la nevera, pero eso va al gusto. Si quieres sorprender a tus invitados, prepara todo en unos vasos chulos, pajitas fantasía o alguna sombrillita, añade un poco de chantilly y coloca una cereza o fresa o simplemente la canela.

Si ya quieres rizar el rizo y no te preocupan los kilos de más, antes de verter el batido en los vasos, echa un poco de caramelo líquido o sirope al gusto en el fondo y los lados y después todo lo demás.

Ideal si tienes exceso de manzanas y se están empezando a madurar demasiado o para niños poco fruteros.

Esta receta nos la hacía mi madre a mis hermanos y a mí y está deliciosa, sin tanta floritura claro, pero para nosotros era una fiesta el día del batido.

 

Print Friendly, PDF & Email