Esta no es la primera receta en el blog de un bizcocho al vapor, anteriormente ya os enseñe una hecha con Thermomix, ahora os traído otra receta de bizcocho horneado en una cazuela al vapor, Para cuando no tienes ganas de encender el horno.


Lo más importante que tenéis que tener en cuenta en este tipo de recetas, que lo mejor es utilizar el molde adecuado, siempre un molde de silicona con las medidas adecuadas para vuestra cazuela.  


Otro detalle importante es el azúcar, si usáis azúcar blanco (poco recomendable al estar refinado), el bizcocho se quedará de un color blanquecino, en cambio si utilizáis panela, azúcar moreno, azúcar de coco o miel, conseguiréis que el bizcocho adquiera un color dorado. 

INGREDIENTES 

2 huevos

200 gr. harina

60 gr mantequilla 

125 gran azúcar Moreno bio 

Ralladura de lima

30 ml licor anis 

200 ml leche arroz 

2 cucharaditas de levadura 


1. Batimos en un bol los huecos, el azúcar y la mantequilla, hasta que doblen su volumen. 


2. Añadimos el anís, la ralladura de lima y la leche. Batimos ligeramente y añadimos la harina y la levadura, batimos hasta integrar los ingredientes secos a la mezcla. 


3. Ponemos a fuego medio una cazuela con dos vasos de agua, metemos el molde de silicona dentro y vertemos la masa en el mismo, tapamos la cazuela y dejamos a fuego medio cinco minutos, luego pasamos a fuego bajo hasta que el bizcocho esté cuajado. 


El resultado final es un bizcocho esponjoso y húmedo con un rico sabor anís y un toque refrescante de la lima.

Para mi el anís es uno de los aromas típicos de otoño, al igual que el jengibre y la canela, así que démosle un olor característico a cada época del año. 

Print Friendly, PDF & Email