La col o repollo es una hortaliza que aporta vitamina C, tiene un alto contenido en fibra, agua y minerales, por lo que resulta ser un alimento muy nutritivo. Se sabe incluso que en la antigüedad aquellas personas que padecían escorbuto eran alimentadas con col cruda para aportar gran cantidad de vitamina C. Es así como la vamos a tomar en esta

ensalada de col

receta, cruda, para no eliminar ninguna de sus propiedades y tomarla en toda su plenitud.

Ingredientes:

– Un trozo de col, según las personas que vayan a comer

– Una zanahoria

– Una lata de atún

– Un huevo duro (opcional)

– Especias al gusto

– Un poco de mahonesa

Como se puede ver los ingredientes no son muchos y es que la col puede resultar muy contundente, incluso como plato único. sólo tenemos que cortar el trozo de repollo en juliana para que sea agradable al gusto. La zanahoria sería ideal servirla rallada para que se integre bien con la col y la lata de atún bien escurrida de aceite. Luego agregamos un poco de mahonesa, no mucha para que no resulte caldosa y especias al gusto, sal, pimienta, ajo en polvo, etc…

De este modo podemos usarla como relleno de un bocadillo, como se puede ver en la fotografía adjunta, pero si lo que queremos es crear un plato único podemos añadirle un huevo duro picado y lo convertimos en una especie de ensaladilla.

Si tienes más ideas de como tomar la col cruda no dudes en compartirla con nosotros en los comentarios.

 

 

Print Friendly, PDF & Email