Ingredientes:
* 1 paquete de lonchas de palometa
* jamón serrano en lonchas no muy grandes
* 1 brick de nata para montar muy frío
* 1 tarrina de queso “Philadelphia”
* 1 cuñita de roquefort (yo las compro en Mercadona, las que vienen en forma de triángulo)
* Nueces picadas.

Preparación:
– Primero elabora el relleno: montamos la nata. Programa velocidad 3-4, con la mariposa, y con el cubilete puesto en la tapa, controlando a través del mismo el punto de montado. Ya montada añadimos el queso crema y el roquefort y mezclamos unos segundos velocidad 2 y medio.                                                                                                                                                                                                               – Dividir esta mousse en 2 cuencos, a uno le  echaremos nueces picadas y mezclamos y el otro lo dejaremos tal cual, sin nueces.
– Extender las lonchas de palometa y ayudándonos de papel de cocina, eliminamos el exceso de aceite. Poner una cucharadita colmada de la mousse de roquefort en  el centro. Envolver con cuidado dándole forma de bolita. Si se abren cerrar con un palillo.
– Hacer lo mismo con el jamón. Rellenar algunos con nueces y otros no, para que haya variedad.
– Poner en una fuente una cama de lechuga en juliana y colocar los bombones con cuidado,  poniendo lógicamente las uniones de cada bola boca abajo para que quede la parte “bonita” hacia arriba.

Para mi gusto… exquisitos.

Print Friendly, PDF & Email