smoothieAlimentación desequilibrada mas sedentarismo mas estrés, un cóctel explosivo que causa trastornos intestinales y  pone en peligro la salud. ¿Quieres mejorar  tu calidad de vida?

Come cinco veces al día y sube el  nivel de hidratos y fibra. ¿Piensas que para estar bien basta con comer alimentos saludables?. Pues te equivocas porque igual de importante es que se tomen en la proporción adecuada. Si has desterrado de tu dieta las legumbres, la pasta o el pan, pero nunca renuncias a un apetitoso filete de carne roja porque  crees que así  te mantendrás sana y delgada, cometes un serio error dietético. Por si no lo sabías, entre el 50 y el 55% ( o sea la mitad) de las calorías totales que se  consumen a diario deben ser  hidratos de carbono, las grasas, el 30-35% como máximo, y en cuanto a las proteínas, no te pases, con el 15-20% tienes más que suficiente.

Además  no olvides consumir  al menos 25 g de fibra ( verduras y hortalizas, frutas con piel y cereales integrales). Si sigues estas pautas, evitarás los problemas intestinales y otros trastornos relacionados con  los malos hábitos alimentarios: anemia, diabetes, obesidad…
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Tres reglas ¡ para cumplir!

Recuerda que no hay alimentos buenos o malos, sino dietas equilibradas o inadecuadas, por eso la alimentación debe ser variada y adaptarse a las necesidades de cada uno, que cambian  en función  del sexo, la edad, la actividad física o en situaciones especiales ( embarazo, crecimiento, enfermedad). Para que  no te pierdad en las comidas, tres son las reglas básicas:

-Todos los días: cereales ( mejor integrales), patatas, lácteos y cinco raciones de frutas y verduras.

-2-3 veces por semana: legumbres, frutos secos, pescados ( blancos y azules), huevos y carnes magras.

-De vez en cuando: carnes  grasas, bollería y dulces.

El deporte  se   sube a la pirámide

Ya se incluyen en las nuevas pirámides de la  alimentación dos elementos imprescindibles para mejorar la calidad de vida: ejercicio físico y agua. El sedentarismo es uno de los mayores  enemigos de la salud  y , de hecho, el exceso de grasa corporal se debe   a que se ingieren más calorias de las que se consumen. Si quieres  aumentar el gasto calórico es imprescindible que te muevas a diario. Lo mejor es andar durante 30 minutos, como mínimo, y sustituir el ascensor por las escaleras. Para asegurar el equilibrio hídrico del organismo, bebe  2 litros diarios.

Respetar Los Horarios

Desayuno, piscolabis a media mañana, comida, merienda y cena. Esas son  las cinco comidad  que los expertos en nutrición recomiendad  hacer todos los días. Una fruta o un yogur son estupendos tentempiés para recuperar fuerzas en tre las comidas principales. Si establecemos  unos horarios, y los respetamos será más fácil no saltarse ninguna de  ellas, de esta forma se evitan los picoteos, generalmente más energéticos, que disparan las calorías.

Además de elegir bien los alimentos,  hay que cocinarlos de forma saludable, con poca agua y durante el menor tiempo posible. Los salteados en wok, y el asado son técnicas muy saludables.

foto:hogarutil.com

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