Ingredientes: (30 buñuelos aprox.)
100 gr de arroz
15 gr de mantequilla
2,5 gr de sal
450 gr de agua
1 sobre de levadura para repostería
60 gr de agua caliente
100 gr de azúcar
2 huevos
125 gr de harina
6 gotas de extracto de vainilla
Un poco de nuez moscada
Aceite para freír.
Elaboración:
Ponemos 450 gr de agua en un cazo junto con la mantequilla y la sal, calentamos hasta que hierva, añadimos el arroz y lo mezclamos, dejamos cocer a fuego lento hasta que el arroz está muy suave y blando pero no desecho. Dependiendo del arroz, entre18 y 20 minutos.
Aplastar el arroz con una cuchara de madera .

Una vez aplastado dejar templar.
Ponemos en un recipiente la levadura de repostería, añadimos los 60 gr de agua caliente, removemos y disolvemos la levadura, dejamos reposar 5 minutos. Añadimos al arroz y mezclamos todo durante unos 2 o 3 minutos como mínimo.

Tapamos y dejamos reposar en un lugar templado durante 2 horas. En invierno, cuando bajan las temperaturas es mejor dejarlo reposar toda la noche, en verano o con temperaturas superiores a 25º es suficiente con 2 horas de reposo.
Batir los huevos, añadir el extracto de vainilla, la nuez moscada y el azúcar. Mezclar junto con el arroz reposado e ir añadiendo la harina mezclando todo con una cuchara de madera a fondo para que queden integrados todos los ingredientes. Dejar reposar durante 30 minutos.
Caliente el aceite, con ayuda de una cuchara coger porciones y dejar caer sobre el aceite. Hacer pocas de cada vez para que puedan crecer y no se peguen unas a otras. Freír hasta que tengan un bonito color dorado, escurrir sobre papel de cocina absorbente.
Se pueden tomar en caliente o en frío, como acompañamiento de helados, natillas o flanes, pueden servirse con el café o para una fiesta de cumpleaños.
Una receta que da mucho juego en la cocina y que resulta estupenda.
Espero que os guste.

Print Friendly, PDF & Email