RECETA PARA TM 31
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
Para la masa calzone:
– 150 gr de harina de fuerza
– 10 gr de levadura de panadero
– 5 gr de sal
– 10 gr de aceite de oliva (yo uso aceite de ajo)
– 1 ½ cubilete de agua
Para el relleno
– 1 Pimiento verde
– 1 cebolla pequeña
– 3 ó 4 ajos confitados (opcional)
– 200 gr de champiñones
– 4 rodajas de queso de cabra
– Aceitunas negras (unas cuantas)
– Jamón serrano en tacos
– Sal al gusto o media pastilla de caldo
– Un huevo para pintar los calzones (opcional)

ELABORACIÓN
DE LA MASA:
1. Echar la harina y la levadura en el vaso y mezclar unos segundos / vel 5. Añadir el agua, el aceite y la sal y programar 5 min / vaso cerrado / vel espiga. Sacar la masa. Hacer una bola y dejar reposar hasta que doble su volumen.
DEL RELLENO:
1. Trocear el jamón con tres golpes de turbo. Reservar.
2. Echar la cebolla, el pimiento, los ajos confitados y los champiñones lavados y escurridos en el vaso y trocear unos segundos / vel 4. (yo no los troceo demasiado porque no me gusta que queden muy pequeños, pero eso va en gusto de cada uno).
3. Añadir sal al gusto (o media pastilla de caldo) y 30 gr de aceite de oliva o aceite de ajo (se puede echar un poco más, yo echo muy poco porque no me gusta que quede aceitoso). Yo casi siempre lo hago con aceite de ajo del que tengo de preparar ajos confitados. Programar 8 min / varoma / giro izquierda / vel cuchara.
MONTAJE
1. Dividir la masa en 2 trozos (o 4 pequeños, depende de si se quieren calzones grandes o más pequeñitos). Hacer una bola con cada trozo y estirar hasta que la masa esté bien finita.
2. Poner unas cucharadas del relleno en el centro de la masa. Añadir el jamón en trocitos, las aceitunas negras sin hueso y el queso de cabra (2 rodajas por cada calzone, o una si es pequeño) Pintar los bordes con agua y cerrar el calzone con los dedos (queda más o menos como si fuera una empanadilla). Pintar con el huevo batido (opcional)
3. Precalentar el horno a 200º.

Meter los calzones en el horno y hornear hasta que la superficie esté dorada.

Print Friendly, PDF & Email