¿Qué es la prevención?

La prevención del cáncer es una medida que se toma para reducir la probabilidad de contraerlo. Al prevenir el cáncer, se reduce el número de nuevos casos en un grupo o población. Con suerte, esto reducirá el número de decesos.

Para evitar que se inicien nuevos cánceres

Los científicos estudian los factores de riesgo y los factores de protección. Cualquier cosa que aumente su probabilidad de desarrollar cáncer se llama factor de riesgo de cáncer; cualquier cosa que disminuya su probabilidad de desarrollar cáncer se llama factor de protección contra el cáncer.

Factores de riesgo

Algunos  para el cáncer se pueden evitar, pero muchos no pueden. Por ejemplo, tanto fumar como heredar ciertos genes son factores de riesgo para algunos tipos de cáncer, pero solo se puede evitar fumar.

El ejercicio regular y una dieta saludable pueden ser factores de protección para algunos tipos de cáncer.

Evitar los factores de riesgo y aumentar los factores de protección puede reducir su riesgo, pero eso no significa que no tendrá cáncer.

Se están estudiando diferentes formas de prevenir el cáncer, que incluyen:

  • Cambiar el estilo de vida o los hábitos alimenticios.
  • Evitar cosas que se sabe que causan cáncer
  • Tomar medicamentos para tratar una afección precancerosa o evitar el inicio del cáncer.
  • Cirugía reductora de riesgo.
  • Evitar lácteos, frituras, harina de trigo, azúcar, picantes, grasas

Cada seno también tiene vasos sanguíneos y vasos linfáticos.

Los vasos linfáticos llevan un líquido casi incoloro llamado linfa. Los vasos linfáticos conducen a órganos llamados nódulos linfáticos.

Los ganglios linfáticos son estructuras pequeñas en forma de frijol que se encuentran en todo el cuerpo. Ellos filtran la linfa y almacenan glóbulos blancos que ayudan a combatir infecciones y enfermedades.

Los grupos de ganglios linfáticos se encuentran cerca del seno en la axila (debajo del brazo), arriba de la clavícula y en el pecho

Fuente: Instituto de Prevención del Cáncer

https://www.cancer.gov/types/breast/patient/breast-prevention-pdq

Print Friendly, PDF & Email