CANELONES

Estos ingredientes permiten realizar una comida para 4 personas, dependiendo del tamaño del los panqueques.

INGREDIENTES PARA LOS PANQUEQUES:

3 huevos

3/4 litros de leche

300 gramos de harina común.

una pisca de sal.

 

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

300 gramos de carne picada o pollo

2 paquetes de espinaca o 1 de acelga

1 cebolla chica

2 dientes de ajo

condimento a gusto

250 gramos de queso cremoso cortado en tiras

2 o 3 cucharadas de queso de rallar

canelones

INGREDIENTES PARA EL ESTOFADO:

1/2 cebolla

1 lata de tomates al natural de 300 gramos

1 pimiento morrón tamaño chico

condimento a gusto

2 o 3 hojitas de laurel para saborear

canelones

PREPARACIÓN DE LOS PANQUEQUES:

Batir bien con batidora eléctrica o thermonix los huevos, la leche, una pisca de sal y luego incorporar lentamente la harina en forma de lluvia, batiendo intensamente para que no se formen grumos. Enmantecar una panquequera y hechar lentamente el preparado ( que no esté demasiado líquido, ni tan espeso), moviéndolo continuamente para que no se peguen. Al cabo de 2 o 3 minutos se deben dar vuelta y cocinar unos minutos más. El panqueque debe estar bien fino ( no más de 2 milímetros de espesor).Una vez preparados se van cocinando de a uno hasta terminar todo.

canelones

PREPARACIÓN DEL RELLENO:

Cocinar en una sartén con una cucharada de aceite o manteca la cebolla bien picada, junto con el ajo, y todo el condimento que se va a utilizar. Luego agregar la carne picada o el pollo, cocinar bien e incorporar la verdura, que previamente debe estar hervida y picada. Cocinar por espacio de unos minutos y agregarle una tacita de queso de rallar. Salar, retiar del fuego y dejar enfriar. Luego rellenar uno a uno los panqueques extendiendo el relleno por toda la superficie del mismo y colocar en el centro una tirita de queso  cremoso. Enrollar el panqueque y acomodar en una fuente. Repetir la operación hasta terminar todos los panqueques y el relleno. Dejar descansar mientras se prepara el estofado.

PREPARACIÓN DEL ESTOFADO:

Cocinar una cebolla picada junto con el ajo picado, unas hojitas de laurel y condimento a gusto. Luego agregar una lata de tomates al natural bien pisados e incorporarle una taza de agua hirviendo. Cocinar unos minutos y agregarle todo este preparado a los canelones que están ubicados en una fuente. Rociar con abundante queso de rallar y llevar al horno unos minutos para que se funda el queso cremoso que tiene en el relleno el canelón. Recordar que ya todos los ingredientes están cocidos, por eso solo bastan unos pocos minutos de horno. Llevar a la mesa y servir calientes.

Print Friendly, PDF & Email