Foto 16-03-14 15 18 31

Esta es una receta fácil de caramelo toffe que yo suelo usar para agregarla a helados, tortitas calientes, rollitos de canela, brownies o lo que queramos endulzar.

Los ingredientes son:

– 100 gr de mantequilla

– Nata de repostería ( la que admita, aprox 100gr)

– 3 cucharadas de azúcar moreno

– Una cucharadita de postre de Maizena

Se puede hacer en un cazo al fuego o en thermomix a una temperatura de unos 60 grados, que no llegue a hervir y a velocidad 1.

Lo primero que añadimos es la mantequilla hasta que se derrita, vamos removiendo con una cuchara en caso de no usar thermomix. Luego agregamos el azúcar moreno hasta que esté bien integrado, generalmente cuesta unirlos debido a la mantequilla, pero no desistir, si no se une del todo no pasa nada.

Finalmente ponemos la nata poco a poco de modo que veamos que la mezcla toma un bonito color dorado. Seguimos removiendo durante un rato, en caso de usar thermomix la dejamos en la velocidad 1. Finalmente añadimos la Maizena y la integramos hasta que se forme una salsa de consistencia parecida a la miel. Recordad que cuando se enfríe estará mucho más espesa, así que no lleguéis a espesarla mucho en este paso final.

Se guarda en un bote de cristal y en frigorífico puede durar varias semanas sin problemas. Sale muy rica de sabor y es el complemente ideal de la repostería. Si os animais a hacerla no dudéis en dejarme los comentarios.

 

 

Print Friendly, PDF & Email