INGREDIENTES:

75 gr de chocolate sin leche.
75 gr de chocolate con leche.
1 litro de nata líquida.
1 sobre de flan royal para un litro de leche (8 flanes) o 2 sobres de 4 flanes cada uno.

MODO DE PREPARACIÓN:

1º- Poner los cholates a trozos en el vaso, varios segundos, velocidad 6. (Tiene que quedar casi polvo).
2º- Añadir el resto de ingredientes y mezclarlo con la pala, programar 10 minutos, 90º, velocidad 4.
3º- Poner el caramelo que llevan los flanes (no todo) en un molde, si se le da un golpe de microondas se reparte mejor.
4º- Poner la mezcla del vaso en el molde, dejar enfriar y meter en la nevera.

Nota: También se puede hacer de chocolate con leche, de chocolate negro, de chocolate blanco, mixta o de tres sabores (una capa de cada chocolate). Si la hacéis de un sólo chocolate tenéis que poner 150 gr del mismo.

Si la hacéis de tres capas repartir las cantidades entre 3, (50 gr de cada chocolate, 333 gr de nata y 43 gr de polvos de flan aproximadamente para cada capa, no pongáis caramelo líquido para que no la tiña, untar el molde con mantequilla, si empezáis por el chocolate blanco y acabáis con el negro os ahorráis tener que limpiar el vaso cada vez).

Si os apetece la podéis servir casi helada, pero cuidado, no mucho para que no cristalice y no pierda la cremosidad. También está muy buena si antes de servirla le dais un golpe de microondas, con mucho cuidado para que no se deshaga. Está más buena de un día para otro.

La podéis hacer en moldes individuales y decorarla como más os apetezca.
Espero que la disfrutéis.
Gemma.

Imprime o comparte

Publicado por GemmaH

De cocina y medicina, todo el mundo opina.

Únete a la conversación

53 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Hola! A que se refiere chocolate sin leche? Chocolate de postre, chocolate fondant, chocolate negro…?

  2. ola el chocoflan s todo un exito n mi casa xa lo e exo 3 vcs y no a qdao na d na, s mu facil d acer
    Xo e exo l doble d la cantidad q propone: 110 grs de los dos chocolates,3 sobres d flan(mercadona) y 1 1/2 de nata.
    spro q os ayude

  3. En respuesta a belén

    belén: Sencilla ,rápida y deliciosa.todo un éxito.

    Gracias belén por tu comentario, la verdad es que queda genial, ayer la hice para la fiesta de halloween que hicimos en la urbanización y fué todo un éxito, hubo quién no llegó a tiempo para probarla y eso que todos los niños estaban celebrando un cumpleaños 😉
    Un saludo.
    Gemma.

  4. En respuesta a GemmaH

    GemmaH: Hola, no he podido contestar antes, ya que me quedé sin ordenador. Gracias Goizalde por contestar. Yo casi siempre utilizo la nata del Eroski.Un saludo.Gemma.

    Vi que tardabas en responder y con lo rápida que tu sueles ser, imaginé que algo pasaba y me tomé la libertad de responder.
    Yo también suelo utilizar la de Eroski, la verdad es que uso muchisimas cosas de la marca blanca.
    Un saludo

  5. Hola, no he podido contestar antes, ya que me quedé sin ordenador. Gracias Goizalde por contestar. Yo casi siempre utilizo la nata del Eroski.
    Un saludo.
    Gemma.

  6. En respuesta a caro84

    caro84: En respuesta a GemmaHke grasa debe tener la nata gracias un saludo desde canarias

    Me parece que se refiere a la nata con un 35% de grasa, es la que se utiliza normalmente para montar.
    Un saludo

  7. En respuesta a GemmaH

    GemmaH: Hola caro84, la textura es parecida a una mousse, pero es más espeso y compacto. En la foto se aprecia la textura exacta, sobretodo en el trocito que está cortado, si no te ha quedado igual, puede ser que hayas variado algo o que la nata tuviera menos grasa.Espero haberte ayudado.Un saludo.Gemma.

    ke grasa debe tener la nata gracias un saludo desde canarias

  8. Hola caro84, la textura es parecida a una mousse, pero es más espeso y compacto. En la foto se aprecia la textura exacta, sobretodo en el trocito que está cortado, si no te ha quedado igual, puede ser que hayas variado algo o que la nata tuviera menos grasa.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.
    Gemma.

  9. hola gemma soy nuevo en esto he echo el chocoflan y no se si la textura es la adecuada me quedo como un musse en la foto se ve de otra forma.gracias un saludo

  10. El pasado viernes hice esta receta con chocolate blanco y chocolate negro y salio muy rica.La textura era entre flan y mousse y el sabor muy rico.Merece la pena hacerla porque esta muy rica y es muy facil y rapida de elaborar.Gracias

  11. Hola admin, he recibido 5 emails tuyos.
    A tu pregunta te contesto que sí, siempre recibía el email correspondiente al comentario realizado en cualquiera de mis recetas.
    Gracias.
    Gemma.

  12. Hola Kitty, creo que si la haces con la TM21 no tendrás ningún problema, únicamente tendrás que adaptar los tiempos, la temperatura y la velocidad, en la página hay un apartado que explica las equivalencias, yo no te las puedo dar ya que nunca he tenido la TM21 y no se la numeración que tiene la máquina, por ejemplo la temperatura posiblemente tenga que ser más baja ya que la TM21 tarda menos en calentar…
    Espero que te salga bien, vale la pena, es muy fácil y está muy buena.
    Un saludo.
    Gemma.

  13. ¿La montaste en dos pisos??, yo el otro día la hice de 3 colores pero no pude hacer la foto, se la comieron antes…Estaba muy buena!!!. Cuando la vuelva a hacer subiré la foto.
    Gemma.

  14. Por cierto, se me olvidaba comentar, otra cosa buena que le he visto, es que como no hay que hacerlo en el horno lo puedes hacer en un tupper con tapa y te lo puedes llevar al campo para disfrutarlo con los amigos. Yo, de los dos que hice, uno lo hice en un tupper y asi me lo pude llevar sin manchar nada.
    Un saludo

  15. Hola GemmaH: pues mira, tuve que hacer 2, entonces en total utilicé 150 gr de chocolate blanco (2 tabletas) y 150 gr de chocolate postres. Me quedaron muy ricos, la mezcla de estos dos chocolates me ha gustado mucho.
    Supongo que la próxima vez cambiaré para seguir probando y experimentar con nuevos sabores, pero este sabor en cuestión está muy bueno.
    Un saludo

  16. Gracias Isbilia por tu comentario, yo el otro día la hice de 3 colores, pero no me dió tiempo a hacerle fotos, cuando pueda cuelgo una foto de cada color y la triple.
    Gemma.

  17. encantada con esta receta,yo la hice con chocolate negro y blanco y monté en dos capas,lo puse en una bandeja rectangular y los corté a cuadritos ,les llamamos besitos con una bolita de nata montada encima,donde voy triunfo,bsss,anino a tod@s para ke la probéis.

  18. hola GemmaH, las bambas de nata, son unos bollitos tiernos redonditos tipo suizos o brioches, que se abren por un lado y se rellenan de nata montada. La receta la encontré buscando en google bambas de nata thermomix, tambien he visto foros donde la gente que las ha hecho ha puesto fotos, yo no puedo enviar ninguna foto porque nos las hemos comido en un periquete.
    Madre mia, tengo que adelgazar unos 6 kilos y no veo el momento con tanta receta apetitosa.
    saludos Esther.

  19. Hola Esther, yo lo pongo en un molde de cristal porque es el que mejor me va por tamaño. Creo que cualquier otro molde puede ir bien y no tendrás problemas al desmoldarlo ya que lleva caramelo líquido. Si no se desmolda facilmente puedes pasar un paño húmedo mojado con agua caliente por toda la base del molde y por su alrededor o darle un pequeño golpe de microondas. Prueba con el chocolate que más te guste o con la mezcla de chocolates, el resultado de la tarta (sabor) es diferente con cada uno de ellos.
    ¿Qué son las bambas de nata??? Atrévete a publicarlas 🙂
    Un saludo y gracias por tu comentario.
    Gemma.

  20. Hola, el chocoflan tiene una pinta estupenda, ¿En que molde lo pongo?
    ¿da igual de cristal, metélico o de plastico?.
    Ayer hice bambas de nata, nada que envidiar a las de pasteleria.
    Saludos Esther

  21. yo la hice parecida pero cambie el azucar caramelizado por una base de galletas con mantequilla y tabien esta buena

  22. Hola Lola, ten en cuenta que en el color, puede influir la cantidad de caramelo que hayas puesto y la luz al momento de hacer la foto, la más brillante era de chocolate con leche, y la que está cortada era mixta.
    Un saludo.

  23. Hola Lola, si la haces, ten en cuenta que dependiendo del “color” del chocolate que utilices varia mucho el sabor, parecen tartas diferentes. La mixta tiene más sabor a chocolate, la de chocolate con leche parece toffe o dulce de leche etc…
    Prueba y me cuentas…
    Un abrazo, Gemma.

  24. GemmaH, tengo precisamrnte todos los ingredientes, para hacer esta tarta que tan buena pinta tiene, mañana si tengo tiempo la intentare hacer, ya te dire como me a salido.Un saludo