Lo mejor de tener días libres de vacaciones, es poder disfrutas de cocinar en familiar, me encanta meterme en la cocina, como hoy, para hacer un rico plato de carne asada, lleno de sabores.

CORDERO

El cordero es uno de los alimentos más consumidos en épocas Navideñas. La carne de cordero tiene  con gran cantidad de proteínas, con gran aporte de hierro, zinc y fósforo. Es una de las carnes con mayor contenido en grasa, por lo que su consumo debe ser moderado.

RECETA CARNE ESPECIADA

Chuletillas de cordero

Patatas en rodajas

1 Cebolla

4 dientes de ajo

50 ml.  salsa de soja

Perejil

1 cucharadita de cúrcuma

1/2 cucharadita de jengibre

30  ml de brandy

1 cucharada de salsa terkiyaki

1 cucharadita de semillas de hinojo

1 cucharadita de clavo

100 ml. de caldo de verduras

 

Colocamos en un bol, la salsa de soja, la salsa teriyaki, el brandy, y las especias: perejil, cúrcuma, jengibre, semillas de hinojo y clavo, removemos y empapamos la carne de cordero con esta salsa. Dejamos reposas una hora, mínimo.

Mientras en una bandeja apta para horno, colocamos las patatas y la cebollas cortadas en rodajas, colocamos las chuletillas de cordero junto con el ajo,  en la bandeja junto a las patatas, y asamos a 200º durante 30 minutos aproximadamente,  damos la vuelta a las chuletas pasados quince minutos, bañamos con el brandy mezclado con el caldo, y dejamos otros quince minutos.

SABORES

El hinojo aporta un sabor anisado a la carne, que combinado con el resto de especias, conseguimos suavizar el potente característico sabor del cordero. Además, la cúrcuma aporta mucho color al plato, y el jengibre da un toque suavemente picante a la carne. Combinado, sin excesos en los sabores.