COCAS DE PATATA MALLORQUINAS

Thermomix TM 31

INGREDIENTES

– 100 gr. de manteca de cerdo
– 200 gr. de patata cocida,
– 200 gr. de azúcar
– 3 huevos
– 50 gr. de leche
– 30 gr. levadura fresca
– 500 gr. de harina de fuerza, ( si los huevos son grandes 550 gr. )
– 1/2 tacita de café de aceite

PREPARACION
1 – Ponemos la manteca y la patata cocida aún caliente en el vaso 20 seg. v.3

2 – Añadimos el azúcar y los huevos 20 seg. v. 4

3 – Metemos la leche y la levadura 30 seg. v. 3 1/2

4 – Ahora la harina 30 seg. v. 7 y después 3 min. v. espiga

5 – Cuando esté a punto de acabar y sin parar la máquina se le añade el aceite poco a poco,
con la finalidad de que quede una capita de aceite por toda la masa y que no la termine de absorber.
Dejamos fermentar esta masa dentro del vaso hasta que salga por el bocal.

6 – Cuando haya fermentado le podemos dar la forma que más nos guste untándonos antes las manos
con aceite y también la superficie en la que vayamos a trabajarlos.
Queda una masa blanda y pegajosa.

Normalmente se les da forma de “coquitas” del tamaño de una pelota de tenis y después las tenemos que dejar
fermentar de nuevo hasta que doblen el volumen y las coceremos de 8 a 10 minutos con el horno a 170º
solo con la parte de abajo encendida y con aire si tenemos.

Esta masa se quema fácilmente así que más vale dejar las cocas un puntito crudas que no pasarse

Espero que os gusten.

Imprime o comparte

Únete a la conversación

17 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. HOLA ,NO SE SI ICE ALGO MAL PERO LAS COCAS NO ME SUVIEROS LO SUFIENTE
    DE SABOR ESTABAN BUENAS PERO DE TAMAÑO PEQUEÑAS ,,,POR QUE ,,,,

  2. las he hecho este fin de semana pasado , y tengo que decir que salen espectaculares, el sabor …. bueno para qué hablar , mejor probar.Son bollos para mojar en leche , colacao o chocolate caliente. Realmente deliciosos y muy blanditos. me ha encantado esta receta.

  3. Gracias, al final ante la duda y ver tanta patata, me decidi por el peso con las patatas cocidas, y si, necesita los 200 gr. de patata cocida, aparte de eso, buenisimasssssss
    Gracias

  4. En respuesta a carmesina

    carmesina: pregunta tonta .¿el peso de la patata es cocida ? Me ha pillado cociendolas asi que….Gracias

    La patata es ya cocida, son 200 grmos de patata YA cocida.

  5. Las cocas de patata de C’an Pomar de Campos no tienen nada que envidiar a las de Valldemossa. Me sorprendieron muy agradablemente pues desde niño las comía en Valldemossa y pensaba que eran únicas.

  6. Muchas gracias a todos, cuando puse la receta no sabía cómo iba a reaccionar la gente y, si bien con el nombre no da muchas ganas de hacerlas, me encanta comprobar que quien las ha hecho por primera vez les ha gustado y parece ser que repetirán, por eso quise compartir esta tradicional receta con vosotros.

  7. hoy las ha hecho y ma han salido fantasticas en palma de mallorca valldemosa tiene la fama pero la receta termomix es la mejor tienes que seguir todos lo pasos y salen esquisitas

  8. Gracias por la receta estaban buenisimas, tengo que hacerlas mas veces, he de decir que recuerdan bagamente el sabor a las ensaimadas , yo creo que debido a la manteca de cerdo, aunque estas son algo mas consistentes, muy tiernas, no es como un bollito de leche el sabor es distinto, la recomiendo, no necesitan ningún relleno pero con un cholate a la taza están de miedo. saludos.

  9. Las cocas de patata son unos bollitos que suelen comerse con chocolate caliente, lacao frío (lacao aquí es como un colacao jaja),helado, o un café por ejemplo, no es exactamente un postre, es más bien un acompañamiento a un desayuno, a una merienda… No lleva ninguna salsa, no se rellenan… y no les hace falta están muy buenas de verdad, no os puedo decir a que se parece el sabor porque no se me ocurre nada la verdad…. la cuestión es probarlo jeje

  10. Hola MariaDolores:
    me ha gustado mucho la forma que tiene, pero podrias decirme que tipo de postre es?, si se parece a alguna otra cosa (en sabor, textura, etc). Muchas gracias, es que nunca habia visto nada parecido.
    Y por último, como se sirve?, lleva alguna salsa?
    Muchas gracias

  11. Gracias María Dolores o Nino, las tengo que hacer para el proximo fin de semana ya que este no va a poder ser, a las que me referia cuadradas que he visto son las que ha publicado Nayke, dos o tres recetas despues de esta, quisiera saber si estas cocas se parecen a las pizzas, y la ensaimadas que comentas que haceis como un bizcocho ¿es como la que ha publicado tamien Nayke con el titulo de coca de cuarto?, a perdonona por tanta pregunta es que no me intersé antes porque pensaban que eran pizzas con distintos ingredientes. Saludos y deberias comentarle al Admin. tu problema al publicar cometarios, yo siento no poder ayudarte en eso.

  12. Hola María Dolores, que buena pinta, parece un bollito de leche, ¿se parece en el sabor?, nunca he comido cocas, si ensaimadas, creo que no tienen nada que ver, pero ¿hay cocas que parecen pizzas cuadradas? ¿no? ¿y con crema por encima? y sin embargo las tuyas parecen bollitos ¿no se rellenan?. Bueno apesar de todas las preguntas que te hago, espero que me las contestes, las voy ha hacer, por que por la foto tiene una pinta irresistibles. Saludos

  13. No sé si serán como las de Valldemossa, pero si salen así son lo mejor, riquísimas, blanditas… mmmmmmm voy a hacerlas!!! 🙂 Gracias!