La grasa es  difícil de eliminar del cuerpo. No solamente las personas con sobrepeso acumulan grasa.

Esta acumulación está relacionada con un exceso de comida que no nos sienta bien, y sobre todo cuando esto se asocia a una vida sedentaria, lo que da lugar a una ralentización paulatina del metabolismo que inevitablemente lleva a un almacenamiento progresivo y constante de grasa en todo el cuerpo.cama-de-frutas

Comer más … y aún así eliminar grasa

El truco es sencillo aunque depende de nuestras costumbres y ansiedades para que podamos realizarlo. Para comer bien y eliminar grasa no es tan complicado.

Controlar la ansiedad

La ansiedad es el principal enemigo de cualquier dieta. Para controlarla no necesitas productos como suplementos o batidos milagro. Perder grasa sin pasar hambre puede ser tan simple como saber controlar la ansiedad y darle lo que necesita para acallarla y llevarla al terreno que deseamos.

Desayunar bien

Un buen desayuno es tan simple como comer colorido e hidratarse.

Beber agua o zumo sin azúcar

El agua nos va ayudar por un lado a saciar la ansiedad y por otro a depurar. Debemos beber el agua justa que nos apetezca , ni más ni menos. Si no nos apetece nada de nada un  sorbo de agua o zumo sin azúcar puede ser muy significativo y suficiente para que nos encontremos con menos ansiedad.

La fruta es esencial

Todos sabemos que comer frutas es saludable por sus vitaminas y minerales, su fibra y sus poderosos beneficios contra muchas enfermedades. Pero al parecer, para muchas personas la fruta no es lo suficientemente atractiva.

Si no estamos acostumbrados a comer fruta en nuestra primera comida del día, debemos hacer el esfuerzo de elegir una de las frutas que más nos guste entre manzana, pera, melón, sandía, piña, mango, mandarinas o naranja y comer al menos 5 veces al día alguna pieza de estas, se pueden variar a gusto en el desayuno y en cualquier hora del día.

Cuando comer fruta

En el desayuno, en  la merienda de la mañana, en la merienda de la tarde y por la noche. Si no nos apetece tanta fruta debemos al menos comerla 3 veces al día como mínimo si queremos obtener cambios significativos.

Qué alimentos evitar si deseamos perder grasa corporal

– Todo lo que sea frito
– Bebidas y refrescos azucarados
– Todo lo que lleve azúcar
– Embutidos

 Con cierta moderación evitar repetir más de 3 veces por semana

– Todo lo que contenga harina de trigo
– Guisos
– Quesos
– Leche entera, lácteos con grasa

Permitido

– Fruta rica en fibra
– Agua y zumos naturales sin azúcar
– Harina de maíz
– Harina de trigo sin glúten
– Leche de avena
– Leche de arroz
– Leche de soja
– Leche desnatada
– Pan de centeno
– Pan de avena
– Pescado azul y blanco
– Carnes rojas limpias de grasa y blancas a la plancha
– Arroz hervido
– Verduras y hortalizas
– Chocolate sin azúcar
– Yogurt desnatado

 Respetar las reglas te llevará al triunfo

1º Beber agua o zumo sin azúcar  por la mañana hasta saciarse, no obligarse a meterse más de lo que apetece.  Desayuna  alguna pieza de fruta y lo que te apetezca de los alimentos permitidos.

2º Comer entre 3 y 5 veces fruta al día en cada comida, si lo haces antes de cada comida siempre comerás con menos ansiedad y más calma.

3º Masticar bien y con calma. (asegúrate de que has masticado todo bien antes de tragar) Quitaremos mucho trabajo al estómago.

5º Evitar lo frito y las grasas.

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