diet

 

Se encienden las alarmas

Una de las consecuencias que más nos molestan cuando pillamos unos kilitos de más es el aumento del abdomen. Esto nos pone algo histéricas puesto que nos da la señal de que hay algo que no nos gusta, como no poder cerrar bien los pantalones, o que sobresalga por encima del talle bajo.

Para evitar esto hay varios truquitos que si los tenemos en cuenta nos puede facilitar perder ese volumen antiestético o evitar que nos salga. Una de las principales causas de este aumento es sin duda la mala alimentación, y si bien no es necesario dejar de comer, sí podemos cambiar en algo las costumbres habituales para comer más sanos.

En principio deberíamos cuidad la cantidad que ingerimos, existe un tip para evitar comer en cantidad y consiste en comer en platos pequeños, de modo que aunque no lleve mucho el efecto óptico sea que lo veamos lleno.

Al hacer esto evitamos los atracones, por lo tanto nos viene bien para hacer más comidas al día, ingieriendo menos, de este modo nunca llenamos el estómago, siendo esto una de las causas de la hinchazón del abdomen.

Por otro lado es un básico de toda alimentación eliminar las grasas y los azúcares, que también contribuyen al engorde del estómago, evitando esto y añadiendo más fruta y verdura, que contienen más agua conseguiremos eliminar más líquido y por lo tanto bajar el abdomen.

Por último y no menos importante, el ejercicio, es esencial hacer ejercicio, para tonificar y endurecer los músculos y perder la grasa que nos sobra. Para aquellos que les cuesta ir al gimnasio o hacer tablas caminar es una buena opción.

Siguiendo estos consejos podemos reducir el volumen en la zona más problemática del cuerpo, el abdomen, de manera que podamos lucir mejor nuestro vaquero estrecho sin necesidad de taparnos mucho con una camiseta… Y tú ¿tienes algún truquito? No dudes en compartirlo con nosotros.

Mercedes Hidalgo

 

Print Friendly, PDF & Email