Saltar al contenido principal
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

CROQUETAS DE BACALAO (sin bechamel)

Hoy os dejo esta receta de croquetas de bacalao sin bechamel, hechas con patata, que quedan muy muy buenas, esta receta es la que yo hacía de forma tradicional adaptada a la Thermomix, os recomiendo que si no la habéis probado, no dudar en hacerlo, por que repetiréis, ya que suelen gustar mucho mas que las de bacalao con bechamel o por lo menos para mi gusto y para gente que las ha probado…, de todas maneras eso solo se sabe haciéndolas…yo os animo a que las hagáis….

INGREDIENTES:

  • 500 g de patatas ( que sean de las rojas buenas, las blancas no valen)
  • 300 g de bacalao desalado
  • 1 diente de ajo
  • Perejil fresco
  • 1 yema de huevo
  • Piñones
  • Un poco de sal
  • Aceite para freír
  • Para rebozar huevo batido y pan rallado

PREPARACIÓN:

Si no compramos el bacalao desalado, ponemos el bacalao en agua la noche antes, cambiamos el agua 2 veces, si lo compramos ya desalado, no hacemos este paso, aunque yo prefiero desalarlo yo, no se por que, pero me gusta más.

Ponemos las patatas peladas y troceadas en el cestillo de nuestra Thermomix, que sean patatas rojas de las buenas, no hacer nunca con pata blanca, echamos 500 de agua, y ponemos 30 minutos, Temp. Varoma, Velocidad 2, cuando falten 10 minu. para terminar echamos el bacalao.

Terminado el tiempo, sacamos el cestillo y vaciamos el agua, secamos el vaso, no hace falta limpiarlo.

Tiramos por el bocal a velocidad 8 el ajo y el perejil, 10 segundos, ponemos mariposa y echamos las patatas, el bacalao, un poco de sal, echamos también la yema de huevo y ponemos 5 segundos a velocidad 3 y 1/2,  pasamos a un cuenco y echamos los piñones.

Dejamos enfriar un poco y hacemos las croquetas dándoles la forma.

Pasamos por huevo y pan rallado

y por último, freímos en abundante aceite caliente, en sartén o freidora

Si no tenemos Thermomix, os dejo también como hacerlas, es muy sencillo.

Pelamos y trocemos las patatas. ponemos a hervir y a los 10 minutos, echamos el bacalao desmenuzado, dejamos hervir unos 40 minutos más ó menos, pinchamos para ver si están cocidas, sacamos, y cuando se enfríen, vamos rompiéndolas con las manos y amasando con las manos, echamos el ajito cortadito muy pequeño y el perejil, echamos también la yema de huevo y los piñones. amasamos todo con las manos, hasta que veamos la masa bien amasada, damos la forma a la croqueta y pasamos por huevo y pan rallado freímos y listas

 

Print Friendly, PDF & Email
 
No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optionally add an image (JPEG only)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.