CUIDADOS POST EMBARAZO PARTO

Al quedar una mujer embarazada todo su cuerpo sufre una transformación. La piel es quien tiene mayor cantidad de modificaciones y estiramientos.

La distensión de la piel a nivel abdominal, como consecuencia del estiramiento del útero, ocasiona el desarrollo de estrías en un gran porcentaje de las mujeres. Durante el embarazo las estrías tienen un color rosado, rojizo y luego va adoptando el aspecto de color blanquecino.

Las zonas más afectadas son el abdomen, las caderas, los senos, las nalgas y los muslos.
El exceso de grasa localizado en el vientre, tanto sea de hombres como mujeres tienen efectos negativos para la salud, y muchos pueden llegar a tener problemas circulatorios. Se requiere ayuda especial de un profesional para su tratamiento, es muy importante que las personas con demasiada barriga disminuyan el exceso de volúmen.

Un paso a favor para realizar un tratamiento es medir la cintura, es una medida muy útil para detectar factores de riesgo para la salud, como por ejemplo la hipertensión, el colesterol elevado y la diabetis, las cuales son enfermedades que luego derivan en patologías cardiovasculares si no son tratadas a tiempo. Se sabe que medir más de 88 centímetros de cintura en la mujer y 102 centímetros en el hombre indican la existencia de riesgo cardiovascular.

La obesidad intra abdominal, o sea la acumulación de grasa en el abdomen, desempeña un papel muy importante en el desarrollo del llamado «síndrome metabólico» y esto significa que puede haber dislipenias, resistencia a la insulina, diabetes tipo dos, hipertensión,colesterol elevado o trombosis entre algunos de los múltiples problemas.

Es precisamente por eso que los médicos se encuentran preocupados por los índices de sobre peso y obesidad pues esto puede ser la causa de otras enfermedades crónico degenerativas que cada vez se cobre más vida en muchos lugares del mundo.
Hay mujeres obesas que desean llevar adelante un embarazo y por su sobrepeso no pueden proyectar tener un hijo. Una buena solución es recurrir a un by pass gástrico, que permite tener un embarazo sin riesgos.

Esto se complementa con un cambio en los hábitos alimentarios, incremento de la actividad física y una buena calidad de vida.
Cuando el vientre no es demasiado abultado la mesoterapia es una buena alternativa para reducirlo más fácilmente.

La misma consiste en inyectar en lasa zonas afectadas unas micro inyecciones de medicamentos de la medicina convencional, homeopática, vitaminas, minerales o aminoácidos.

Se inyectan a nível sub cutáneo y ayudan a reducir la celulitis, las adiposedades localizadas y arrugas. Esto úlimo se llama meso liffting y es una buena solución que lógicamente como todo tratamiento para que dé sus resultados favorables debe ir acompañado con una alimentación equilibrada en calorías y ejercicios físicos.

Imprime o comparte

Únete a la conversación

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Muy buenos consejos, pero también, una de las claves es no aumentar mucho durante el embarazo, así luego el cuerpo se recupera más fácil y no hay ni siquiera necesidad de hacer una dieta post parto, con sólo comer normal, sano, ya el cuerpo baja sólo los kilos ganados….