CON LA PRACTICA LLEGA EL BUEN CUPCAKE

Ahora que hecho la vista atrás, recuerdo cuando hice mis primeros cupcakes, hace ya unos cuantos añitos, y nada tienen que ver con los que preparo ahora, recuerdo que no era capaz de lograr una consistencia adecuada para el frosting, aunque, la base siempre me quedaba perfecta.

Prueba y ensayo

Todo en práctica, y práctica, hasta conseguir resultados satisfactorios.

Sexo en nueva york

El boom de los cupcakes ya ha pasado, aunque sigue siendo un dulce típico americano, que empecemos a conocer en aquella serie de mujeres: Sexo en Nueva York, donde las protagonistas pasaban la tarde merendando en Magnolia Bakery, una de las pastelerías más famosas de allí, era fácil quedarse embobada mirando la pantalla, llena de dulces, cupcakes, tartas, brownies, emmmm!

 

Cupcake Nutella

Base de cupcake

200 gr. harina leudante
125 ml. leche
2 huevos
100 gr. azúcar
125 ml. aceite de girasol

  1. Echamos los huevos en el vaso de la themomix junto con el azúcar, batimos 5 minutos, 37º, vel 4, tiene que doblar su volumen.
  2. Añadimos por el bocal el aceite, la leche, manteniendo la velocidad a 3, durante 2 minutos.
  3. Por último, añadimos la harina, mezclamos 5 minutos, velocidad 4.
  4. Llenamos hasta la mitad, las cápsulas de cupcakes. horneamos 160º durante 20 minutos.
  5. Reservamos hasta que estén completamente fríos.

FROSTING DE NUTELLA

250 gr. mantequilla sin sal
250 gr. azúcar glass
150 gr. nutella (si es casera mejor)

  1. Ponemos el azúcar glas, la nutella y la mantequilla, programamos 2 minutos, velocidad 4. Si veís que todavía no habéis conseguido una consistencia firme, podéis dar un poco más de tiempo, y reservar en el frigorífico al menos 30 minutos antes de decorar.
  2. Con ayuda de una manga pastelera decoramos el cupcakes, coronando la base con el frosting, yo terminé poniendo una cereza justo encima del frosting, para dar un toque de color.
Print Friendly, PDF & Email