Hay diferentes tipos de gelatinas en los comercios, las más populares son las gelatinas de origen animal que se extraen de huesos y tejidos como la piel y vísceras. Principalmente cerdo, ternera y algunos pescados.

Esta pregunta se plantea a las personas que quieran una alimentación principalmente vegetal o simplemente desean saber el origen de cada cosa.

Las alternativas a la gelatina animal son variadas en el mundo vegetal, ahora mismo una de las más populares es el agar agar un alga marina que produce el mismo efecto que las gelatinas animales y además con propiedades interesantes para el organismo.

Para encontrar agar agar no es complicado, ya se dispone de este alga en muchos supermercados, pero si se te resiste puedes preguntar en herbolarios, aprovecha para pedir información sobre sus propiedades y como se utiliza si deseas conocerlo.
La gelatina tradicional del súper es colágeno, este y aunque parezca increíble  principalmente se encuentra en tejidos conjuntivos, coyunturas óseas, cartílagos, huesos o sea de los codos, muñecas y articulaciones en general. También se extrae colágeno de la piel.

Desconocías el origen de la gelatina?

Print Friendly, PDF & Email