Una dieta de desintoxicación será muy útil y te hará recuperar tu vitalidad. Además del hecho de que eliminará todas las toxinas del cuerpo, podrá perder peso más fácilmente y tener una mejor salud general.

Hay innumerables tiendas con productos de salud, nutricionistas y, en general, así como personas que realizan métodos de desintoxicación corporal.

La razón principal de esto es que los métodos realmente funcionan y la desintoxicación, una vez realizada, nos ayuda a mantenernos más saludables.

Encontrar el mejor método

No hace falta decir que hay una multitud de sistemas que se pueden utilizar, sin embargo, cada uno de nosotros debe encontrar el mejor método que funcione para nosotros.

Como hay miles de recetas que le enseñarán cómo hacer un buen guiso, también hay miles de recetas que le dirán cómo hacer una desintoxicación corporal.

Remedios naturales

Todas estas recetas combinan remedios naturales que deben seguirse en un momento u otro, pero el objetivo general es el mismo.

Si se pregunta por qué se debe realizar una desintoxicación, podemos decirle que hay muchas razones para ello, los beneficios totales que podemos obtener son innumerables.

Por ejemplo, con el tiempo, a lo largo de los años, a medida que envejecemos y el cuerpo envejece y los órganos se llenan de toxinas que deben eliminarse.

Estas toxinas se encuentran en todo el cuerpo: se secretan en el hígado, el colon, los riñones, los pulmones, la vejiga, la piel, los ganglios linfáticos y muchos otros lugares.

A través de una desintoxicación, el cuerpo y los órganos dentro de su cuerpo se limpian por completo.

Después de la desintoxicación, es como si fuera una persona completamente nueva, por dentro y por fuera.

Métodos naturales para la desintoxicación

Uno de ellos incluye el consumo de zumos naturales, hechos por nosotros, a partir de frutas y verduras frescas, durante todo el día o la semana en los que ha planificado el tratamiento de desintoxicación.

También hay una variedad de jugos saludables que puede comprar en tiendas de alimentos naturales y orgánicos, pero la mejor manera de asegurarse de obtener los ingredientes naturales que necesita es comprarlos y prepararlos más tarde.

En la lista de la compra

Puede comprar:

  • apio
  • remolacha roja
  • espinacas
  • brócoli
  • zanahorias
  • repollo
  • manzanas verdes
  • limones
  • perejil y varias especias, según sus preferencias.

Todos estos ingredientes deben mezclarse en una licuadora o Thermomix, el resultado es un cóctel de desintoxicación natural muy potente.

Añade ingredientes a tu gusto y ves buscando la receta perfecta

Otra forma simple y extremadamente eficiente

Por la cual se puede lograr la desintoxicación natural es la inclusión de vegetales en la alimentación diária, para sustituir frituras y embutidos por platos en los que los protagonistas sean vegetales.

A pesar de que hay varios tipos de sopas que se pueden encontrar en las tiendas naturistas, la sopa casera con vegetales frescos es la mejor. Las sales de sodiopobres nutren el cuerpo y ayudan a eliminar toxinas.

Sopa de verduras y remolacha

Para la preparación de dicha sopa de verduras, necesita los siguientes ingredientes:

  • Remolacha roja
  • Zanahoria
  • Patatas
  • Repollo y cebolla

Hacer protagonista estos ingredientes en la dieta.

La sopa de calabaza o la sopa de espinacas, crema de espinacas son otras dos opciones muy saludables y fáciles de preparar.

Incluir en la dieta de desintoxicación el agua

El agua debe ser el único líquido (además de los jugos de frutas y vegetales frescos) consumido durante todo el tratamiento de desintoxicación.

Si generalmente se recomienda consumir al menos dos litros de agua por día, durante estos períodos de limpieza debe consumir al menos tres litros.

Si nunca ha seguido una cura de desintoxicación, lo mejor que puede hacer es comenzar con pequeños pasos. Una regla que debe cumplir es que todo el proceso de tratamiento de desintoxicación dura de 2 a 3 días.

Para empezar ya

El primer día

Es aconsejable consumir parte de los alimentos que consume diariamente, de manera regular.

La diferencia es que, junto con estos alimentos, comenzará a consumir algunos de los ingredientes recomendados para la cura.

En el segundo día

Sólo se permite agua y muy pocos de los alimentos comúnmente consumidos.

En el tercer y último día de la dexintoxicación

Sólo se permite el consumo de agua, junto con jugos y sopas de frutas naturales.

Es aconsejable comenzar una cura de desintoxicación cuando tenga un período menos caótico en el trabajo y tenga más tiempo para descansar.