Ensalada de aceitunas y queso
Aunque en una dieta hipocalórica se puedan consumir la mayoría de  alimentos, como toda dieta, requiere siempre de un poco de esfuerzo puesto que las cantidades de productos que ahora consumimos no son iguales a las anteriores.
Si sigues este plan de dieta diariamente, poco a poco se van a ir reduciendo los alimentos que consumes. Hablamos anteriormente de que en la primera semana debes dejar los dulces de lado, pues posteriormente tocará el turno de evitar todos los alimentos que tengan alto contenido en grasa, como por ejemplo los embutidos (mantequilla, nata, tocino, etc) y por supuesto los fritos que bien pueden ser reemplazados por el hervido o a la plancha.

Para este segundo día del plan de dieta hipocalórica:
En el desayuno: para arrancar la jornada de una manera diferente, en el segundo día comenzaremos con una infusión de té que puede ser acompañada por un tazón de cereales (no más de 100 g y que no sean azucarados) y con leche descremada (sin exceder los 200 ml). Si te has quedado con hambre, puedes comer un poco de queso emmental (no más de 25 g)
En el almuerzo: si lo que se quiere tener es un día totalmente energético y liviano, ahora optaremos por consumir una ensalada de col, que irá muy bien acompañada de judías planas. Como segundo planto puedes comer una pequeña porción de pavo con champiñones (sin pasar los 85g), y en el caso de que te quedes con hambre puedes añadir una pequeña porción de queso fresco 0% con una mínima cucharadita de miel.Si no te gusta la combinación de queso con miel, quizás de postre prefieras una manzana.

Para la cena: para la cena de este segundo día, vamos a pensar en un corazón de alcachofa a la vinagreta que irá en acompañamiento de una tortilla (no exceder en una cantidad mayor a 3 huevos). Para el postre puedes consumir 125 g de queso fresco 0% y acompañarlo con un poco de moras (sin exceder los 200 g).
En los períodos entre comidas si verdaderamente hambre y no gulosidad, se puede optar por tomar una infusión de té acompañado con algunos trozos de fruta (sin abusar) o consumir un yogur 0%.
Hay que tener en cuenta que lo que se busca en una dieta hipocalórica es buscar el equilibrio en los nutrientes y que no falte ninguno de ellos, pero por más combinaciones que se hagan no funcionaría si no se acompaña de ejercicios. Si el primer día has salido a caminar, y hoy quieres hacer algo diferente pero no se te ocurre qué hacer, tan sólo
enciende la radio y ponte a bailar.

Puedes hacer alguna disciplina en un gimnasio si es que te apetece, no obstante con que realices algunos ejercicios aeróbicos durante 40 minutos en casa, alcanzará para quemar las calorías necesarias. Con todo esto y la constancia, seguro que en poco tiempo verás los resultados de este plan de dieta hipocalórica diaria.

Menú dieta hipocalórica día 1
Menú dieta hipocalórica día 2
Menú dieta hipocalórica día 3
Menú dieta hipocalórica día 4
Menú dieta hipocalórica día 5
Menú dieta hipocalórica día 6
Menú dieta hipocalórica día 7

Siempre haz que tu médico revise y sepa la dieta de que estás haciendo para que pueda estar aprobada por una persona cualificada de confianza y con todas las garantías.

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