Llegado el día tres, ya has tenido dos días de experiencia de lo que es seguir una dieta hipocalórica, así que ya puedes darte una idea de cómo serán las proporciones alimenticias de los próximos días. Nada de sacrificios ni sufrimiento, la dieta hipocalórica está basada en comer todos los alimentos necesarios para el buen funcionamiento físico solo que en menores proporciones.

mujer_tomando_leche
Para la tercera semana de la dieta, ya debes buscarte un plan alternativo en cómo reemplazar de manera adecuada los dulces, las grasas y los fritos. Si bien puedes haber encontrados alimentos suplementarios, como es el edulcorante para el azúcar, lo recomendable es que consultes con tu médico de qué otras maneras puedes reemplazar a los mismo, dado que en la cuarta semana ya no puedes ni pensar en consumirlos.
Tercer día de del plan de la dieta hipocalórica:
Para el desayuno: para empezar este tercer día de dieta hipocalórica de una manera más independiente que los otros podrás elegir qué infusión tomar (recordar que siempre debe ser una taza y no más). Deberás acompañarla con tostadas (no más de 30 g), mantequilla (no más de 10 g) y miel (no más de 1 cucharadita), en el caso de que prefieras sentir un sabor más dulce, de lo contrario puedes optar por un poco de queso fresco 0% (sin exceder los 125 g).
Para el almuerzo: para este mediodía de dieta hipocalórica, lo adecuado será consumir una ensalada de hojas de lechuga acompañado con calabacín al vapor, y si deseas un bistec de atún (que no sobrepase los 125 g). Como plato principal te servirás un poco de carne de ternera (no más de 25 g), y si aún no te sientes satisfecho y deseas un postre, lo ideal es consumir un poco de pera (no más de 150 g).
Para la cena: para que esta cena sea realmente efectiva y te vayas a dormir satisfecho, podrás comer una ensalada de lechuga Batavia junto con una porción de espárragos verdes. Si deseas puedes comer un poco de pastas (no más de los 100 g) y como plato principal asado de pavo (no más de los 150 g) para sacarte el gusto. Si aún no estás satisfecho, puedes consumir cabécou, que es un tipo de queso francés hecho con leche de cabra (no más de 25 g). Para el postre de esta apetitosa cena, te recomendamos una compota de melocotón. erika
Como siempre, recordamos que la dieta debe ir acompañada de ejercicio físico, y lo ideal para cambiar la rutina en este tercer día de dieta hipocalórica, es salir a hacer un pequeño trote en conjunto de una caminata. Sin sobre exigirte demasiado, empieza a probar cómo se siente correr, y verás cómo el ejercicio ayudará, junto con la dieta, a quemar calorías. Puedes caminar una calle y luego correr otra. Bebe agua para hacer una mejor digestión de los alimentos y no deshidratarte a la hora de hacer ejercicios.
Sigue adelante, ¡queda menos para que el cuerpo se acostumbre a estos alimentos!

Menú dieta hipocalórica día 1
Menú dieta hipocalórica día 2
Menú dieta hipocalórica día 3
Menú dieta hipocalórica día 4
Menú dieta hipocalórica día 5
Menú dieta hipocalórica día 6
Menú dieta hipocalórica día 7

Siempre haz que tu médico revise y sepa la dieta de que estás haciendo para que pueda estar aprobada por una alguien cualificado de confianza y con todas las garantías.

Print Friendly, PDF & Email