En los últimos tiempos, la situación económica generalizada no está pasando por un buen momento, más aún cuando hay quienes piensan de una manera muy diferente con respecto a la pobreza y a las distintas situaciones por las que se deben atravesar. Joan Melé es subdirector de Triodos Bank.

Según sus pensamientos la crisis no es económica ni financiera, sino más bien es una crisis moral, puesto que permitimos una economía basada en el abuso humano.

En el vídeo habla de las niñas de 16 años esclavizadas en china que hacen muñequitos de plástico para comercios de todo a 1 euro, del comercio de armas entre países que están en guerra y de otras injusticias socio económicas del mundo.

En cuanto a la globalización piensa que lo que hay que globalizar es la conciencia de la gente. Para que haya un progreso global hay que crear una nueva cultura, nuevos pensamientos y aduce que la responsabilidad es personal de cada uno.

 

Para salir de la crisis asegura que no hay salida a no ser que haya una concienciación global de lo que está ocurriendo en el mundo.

No se puede solucionar nada, a la gente no le interesa hablar de economía en general. Para él hablar de economía es hablar de la vida, de los seres humanos. La gente se aparta de la vida económica, las decisiones han quedado en manos de políticos, de grandes empresarios, y asegura que no se puede esperar que los políticos solucionen todo.

Este banquero propone ahorrar conscientemente y poner especial atención en los gastos y el uso que se le dá al dinero.

 

Print Friendly, PDF & Email