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Si se respetan las horas mínimas  de sueño nocturno, se envejece mas lentamente, ya que aumentan las defensas y disminuye la formación de radicales libres.

Las propiedades regeneradoras de un buen descanso prolongan la vida y la calidad de la misma.Estudios realizados han revelado que existe una estrecha relación entre la calidad y la cantidad de horas de sueño y esperanza de vida. Se observó  que la mortalidad era mas alta en las personas que dormían muy pocas horas en comparación con las que dormían más. Las consecuencias  pueden ser mas graves si además la calidad del sueño no es buena. Diferentes investigaciones han demostrado que personas que duermen menos de lo necesario tienen mayor  riesgo de sufrir hipertensión, diabetes, mal humor, etcétera.

Dormir tiene ungran efecto reparador porque ciertos órganos del cuerpo se distienden y relantizan su actividad, la respiracuón es mas tranquila, los latidos mas pausados, la digestión se enlentece y se detiene la producción de radicales libres.Los especialistas  afirman que no existe un número ideal de horas de sueño. Mientras alguans personas necesitan dormir cinco horas para encontrarse bienm itres  requieren el doble. El sueño  es tan personal  como la huella digital  que nos identificay cada organismo tiene unas necesidades diferentes determinadas por la alimentación la genética,los rasgos anatómicos( estatura y peso), las enfermedades,  y los traumas. Lo que es recomendable es vivir de dia y dormir de noche.

El sueño es la mejor cura para los estados de ansiedad y el responsable de que el sistema nervioso se encuentre en perfectro estado.Dirmir las horas suficientes garantiza una buena salud mental y un buen caracter.

Cuando se padecen dolores lumbares una buena postura para dormir es la fetal apoyado de costado procurando que el cuello esté alineado con el resto de la columna y con las piernas y caderas flexionadas.

 

Dormir boca abajo o boca arriba no son las mejores posturasporque la primera desvia la posición natural del cuello y la segunda entumece el cuero cabelludoy la espalda si se permanece así mucho tiempo.

La contaminación electromagnética propiciada por aparatos eléctricos(televisores, ordenadores,etc) dificulta tener un buen sueño.Hay que evitar dormir cerca de algún aparato encendidoy es recomendable el uso de pijamas de algodón y darse una ducha antes de dormir para  “desconectarse”.

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