Esta película está producida y escrita por Gabriel Axel. Fué filmada en el año 1.987 y tiene una duración de 105 minutos. Fue producida en Dinamarca y traducida en tres idiomas: danés, francés y sueco.

En síntesis esta película narra la historia de Babette. Una noche de tormenta esta mujer llega a una aldea que se encuentra situada en un pueblo lejano de Dinamarca. Viene huyendo de Francia y consigue llegar y presentarse en una casona donde vivían dos mujeres solteronas y muy tradicionales hijas de un pastor.

Alli es acogida por las mujeres que rápidamente se encariñan con ella y le dan trabajo como criada, cumpliendo con la función de cocinera, tal era su especialidad. Se instala en ese lugar y permanece durante 14 años, hasta que un día su suerte cambia. Compra un billete de lotería y gana el premio mayor consistente en mucho dinero.

Pero para sorpresa de sus patronas en lugar de intentar volver a Francia, su patria, decide organizar una cena en honor al “pastor”e invitar a todos los vecinos del lugar. Los invitados al principio tienen temor a traicionar la “ley divina”·, pero luego se sorprenden por la excelencia y sabor de una cena a “la francesa”.

Allí pueden degustar de una exquisita comida y un gran vino de la mejor gastronomía francesa.
Babette se destacó en film cocinando bacalao y sopas de pan con cerveza.

Esta película ganó un oscar a la mejor película extranjera, y representa una comedia y cocina del siglo XIX.
En la actualidad , y en homenaje a esta película y a la excelente calidad de la comida se encuentra situado en pleno carazón de Madrid, un gran restaurante llamado “El festín de Babette”.

Cuenta con dos salones muy grandes y ambientados uno al estilo clásico y el otro al estilo moderno. Además tiene una gran terraza con estilo neoclásico. Entre los platos que este restaurante presenta en su carta de comidas se encuentran el cerviche de pulpo con salsa de cítricos.

Estar en este sitio es un verdadero placer para degustar sus comidas, una verdadera exquisitez.

Print Friendly, PDF & Email