El cultivo del plátano de forma masiva tiene sus origenes en las Islas Canarias a finales del siglo XIX y luego fue llevado a América.

Este cultivo se ha extendido a muchas regiones de Centro América y Sudamérica y es la base de la alimentación de muchas regiones tropicales. Se lo considera el cultivo de frutas más importante del mundo y los países latinoamericanos y caribeños son sus principales productores.

Es un cultivo de zonas húmedas y cálidas, Dominicana, Brasil y Ecuador son grandes exportadores de banana.

Los plátanos son buenos para curar de todo, desde los cólicos pre menstruales hasta úlceras y nervios alterados.
Para levantar la energía esta fruta es la ideal. Contiene fibra, los tres azúcares naturales (glucosa, sucrosa, fructuosa) y está comprobado que consumir dos bananas proporcionan la energía suficiente para 90 minutos de ejercicios intensos. Por ese motivo está considerada la fruta número uno para los líderes del altetismo mundial. Pero además del gran aporte de energía también ayuda a prevenir o sanar gran cantidad de enfermedades.
Para la depresión ayuda a sentirse mejor por su componente de triptofán, una proteína que relaja el organismo mejorando el carácter y los nervios.
Contiene Vitamina B6 que regula los niveles de glucosa en sangre, mejorando el estado anímico en los síntomas pre menstruales. Para la anemia por su alto contenido de hierro resulta muy eficaz.
Esta fruta tiene un altísimo contenido de potasio, y bajo nivel de sal siendo perfecta para combatir la presión arterial y reducir el riesgo de infartos.
Para el estreñimiento por su gran cantidad de fibra se debe incluir en la dieta diaria y ayuda a solucionar el problema sin necesidad de acudir a laxantes.
Para la acidéz estomacal tiene un poder antiácido que ayuda a sentirse mejor apenas se la consume.
Si tienes los nervios alterados las bananas por su altísimo contenido de Vitamina B ayuda a mantenerse estable.
Para las úlceras, para los casos de acidéz pues reduce la irritación gástrica al cubrir con una capa las paredes del estómago. También ayuda a la gente que quiere dejar de fumar por su contenido de Vitamina B6 y B12, potasio y magnesio hace que el organismo se recupere al quitarle la tan nociva nicotina.
Para las verrugas basta con colocar un trozo de su cáscara sobre las mismas y ayuda a que desaparescan.
Contienen agua, proteína, hidratos de carbono, fibra, selenio, potasio, hierro, sodio, magnesio, calcio Y Vitamina C, Vitamina A, Vitamina B1, B2, Vitamina E y niacina.
Es una fruta muy digerible, rica en componentes que estimulan la digestión, además es muy digestiva y adecuada para combatir los casos de inapetencia.

Print Friendly, PDF & Email