empanadas criollas
comida argentina

Para preparar estas empanadas se debe primero realizar la masa. Para ello solo se necesita harina común y agua tibia mezcladas con una cucharadita de sal .

Se prepara la masa mezclando todo muy bien, se deja estacionar unos 30 minutos y luego se extiende sobre una mesa enharinada de un espesor de  1,5 a 2 milímetros. Luego con la ayuda de un cortante se cortan las tapas de un diámetro de alrededor de 10 centímetros.
Por otro lado se prepara el relleno. Para ello se debe utilizar la misma cantidad de cebollas que de carne picada.
Por ejemplo para 1 docena y media de empanadas se utiliza medio kilogramo de cebollas y medio de carne.
Se pica la cebolla y se rehoga en una olla donde se coloca 1/2 taza de agua y 50 gramos de manteca. Cuando la cebolla esté transparente se incorpora la carne picada y se revuleve bien mezclando para que quede todo parejo y la carne esté bien cocida.
Luego de eso se agrega una cucharada tamaño té de sal fina , 1 cucharada de tamaño postre de azúcar y se condimenta con comino molido y pimentón dulce.Se mezcla todo y se incorpora posteriormente 2 huevos duros picados, aceitunas cortadas y pasas de uva sin semillas.
Se deja enfriar y luego se rellenan los discos cerrando por la mitad. Realizar el repulgue en los bordes y llevar al horno caliente hasta que estén doradas.
Print Friendly, PDF & Email