empanadasEsta es una receta sin thermomix.
Es un clásico en Argentina. En todas las fechas patrias, así como entrada en una fiesta siempre están presente las empanadas.

Para su elaboración se necesita harina común, polvo para hornear, huevos, sal y agua. Se mezclan bien todos estos ingredientes hasta formar una masa que no se pegue en las manos al trabajarla. Luego se coloca la misma sobre una tabla o mesa enharinada y se estira con un palo de amasar hasta que quede bien finita (de 1 a 2 milímetros de grosor).

Una vez que esté bien estirada con la ayuda de un cortapasta redondo de aproximadamente 10 centímetros de diámetro se cortan los discos y se dejan reposar mientras se prepara el relleno.

Para su preparación se pone a freir la cebolla (la cantidad debe ser la misma que la carne picada que se va a utilizar) si por ejemplo se usa medio kilogramos de carne se utiliza lo mismo de cebolla.

Esta debe estar bien cortada en juliana y se coloca en una sartén con un poquito de aceite y una cucharada de manteca, una vez que estén transparentes se incorpora la carne picada, se revuelve bien para que se cocine en forma pareja, y se condimenta con sal, una cucharada de azúcar, ajo o ají molido, orégano y pimentón dulce.

Luego se apaga el fuego y se le agregan aceitunas y huevos duros picados. Se deja enfriar y se rellenan los discos. Se cierran bien haciendo la terminación con un repulgue para que no se abran y se escape el relleno. Se cocinan en el horno, pintándolas previamente con un pincel, con yema de huevo batido, o si las prefieren también pueden freírse en aceite bien caliente o grasa vacuna.

Se aconseja comerlas calientes para disfrutar de todo su sabor.

Print Friendly, PDF & Email