ensaladaLa base de una dieta sana es la inclusión de fibra en nuestra rutina de alimentación. La mejor manera de hacerlo es en forma de ensalada, es fácil, sencilla y está al alcance de todos, además, todos sabemos prepararla.

Pero una ensalada no debe ser sinónimo de aburrimiento o insipidez, también podemos enriquecerla con sabor y fuente de vitaminas y sobre todo Omega 3.

Por la parte de la fibra utilizaremos algunos vegetales variados, en esta ocasión nuestra ensalada lleva lechuga verde, lechuga morada, canónigos, lechuga morada y rúcula. Podemos observar que algunos de ellos tienen un sabor ligerament amargo, esto lo contrarrestraremos con sabores dulces que aportaremos con frutos y frutas secas. Están pueden ser pipas de calabaza y girasol, uvas pasas, fruta desecadas, nueces…. Todas ellas aportan proteínas y dulzor.

Claro que en este caso vamos a potenciar el sabor y si por un lado le daremos consistencia agregando por ejemplo atún o pollo, para conseguir el sabor añadiremos anchoas, pero ojo, mucho cuidado que no podemos convertirlo en un plato de este pescado, es solo acompañamiento de la ensalada, porque se trata de una ensalada principalmente.

Luego llegamos al aliño y es entonces cuando entra en juego los sabores más dulces porque vamos a aderezar la ensalada con un chorrito de aceite de oliva, unas gotas de limón al gusto, pero teniendo en cuenta que vamos a agregar una cucharada de miel. Esta mezcla se puede cambiar según la persona, por ejemplo, el limón podemos cambiarlo por el vinagre que más nos guste.

¿Tienes alguna idea de ensalada rica en Omega 3? No dudes en compartirla con nosotros en los comentarios….

 

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