ENSALADA PARA MEJORAR NUESTRA SALUD

Las ensaladas son la mejor fuente de nutrientes obtenidos de productos frescos, podemos hacer de una ensalada un plato único para la cena, añadiendo variedad de ingredientes. Las ensaladas son muy fáciles de preparar, por su elevado contenido en agua y otros nutrientes esenciales para nuestro organismo, sacian nuestra hambre y sed de una manera considerable, además aportan muy pocas calorías, y son ideales para todas las personas.

 

COMO PREPARAR TOMATITOS SECOS

Secar los tomates cherrys es muy sencillo, sólo hace falta un horno, y paciencia para el secado. hay muchas formas de secarlos, yo he optado por secarlos en el horno.

El procedimiento

Es muy sencillo, colocamos papel de hornear en una bandeja del horno, partimos los tomates por la mitad, colocándolos en la bandeja, espolvoreamos un poquito de pimienta negra, una pizca de sal, una pizca de azúcar (yo usé panela o azúcar moreno) y aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Precalentamos el horno a 100º, metemos la bandeja, dejamos secar en el horno durante dos horas, una vez pasado este tiempo, yo los deje enfriar en el horno cerrado.

Esterilizamos los tarros de cristal en agua hirviendo, llenamos con los cherry, cubrimos con aceite de oliva virgen extra, echamos una hojas de albahaca fresca y cerramos el tarro.

Para terminar la conserva, en una olla con agua, ponemos los tarros y dejamos hervir durante 20 minutos.

ENSALADA RUSTICA

Ingredientes:

  • Lechuga
  • Queso de cabra
  • Jamón Serrano
  • Cuscús
  • Tomatitos secos
  • Vinagreta de Aceite de Oliva y Vinagre Balsámico
  • Orégano
  • Albahaca

Tu estilo es bueno

No son necesarias instrucciones para preparar una ensalada, añadir los ingredientes y sazonar con la vinagreta.

Únicamente, tendréis que tener el cuscús preparado, recordar, que el cuscús, se prepara con agua hirviendo, misma cantidad de agua que de cuscús, sazonar con sal y un poco de mantequilla.

El queso de cabra aporta mucho sabor a esta ensalada, así que a los amantes del queso seguro que les gustara.

Bego Díaz

Print Friendly, PDF & Email