Las ensaladas en abundancia

Y sin límite son la mejor opción porque además llenan el estómago permitiendo que ya no se sienta la necesidad de seguir comiendo otros alimentos, y aportan todos los nutrientes necesarios a la hora de realizar una dieta.

Ensalada de Aguacate y rábano

  • 2 aguacates
  • 4 Rábanos
  • Tomáte
  • Pimiento
  • Lechuga
  • Escarola

Cuando se quiere iniciar una dieta lo más importante es comer las cuatro comidas principales.

 

Ensalada de Aguacate y maíz

  • 2 aguacates
  • 1 tomate
  • Maíz hervido, puede ser de bote
  • Lechuga
  • Queso rayado
  • Perejil picado
  • 1 pepino

 

El desayuno es primordial

Al igual que la merienda, para acompañar las dos comidas fundamentales como el amuerzo y la cena hay una gran variedad de platos que no solo resultan eficaces sino que les aporta al organismo menos calorías pero gran cantidad de vitaminas y minerales.

Comer verduras, frutas y hortalizas

Es la principal recomendación de los médicos nutricionistas. Las comidas deben ir siempre acompañadas de agua y muchas verduras, y si las ensaladas está crudas es mucho mejor porque ayudan a quemar más calorías.

Se pueden preparar muchas y muy variadas ensaladas

Por ejemplo en el amuerzo se sirve un trozo de pollo acompañado con una abundante ensalada de remolacha, huevos duros, zanahorias ralladas y apio cortado en rodajitas acompañado con una cucharada de mayonesa light o condimentado con sal, limón y aceite de oliva.

Ensalada de Aguacate y queso fresco

  • Aguacate
  • Tomate
  • Maíz hervido, puede ser de bote
  • Lechuga
  • Queso fresco
  • Perejil picado
  • Pepino
  • Cebolla
  • Pimienta

 

Una ensalada saludable

Que además de saciar la ansiedad le aporta al organismo propiedades muy beneficiosas es la de lechuga con tomates y cebolla.

La lechuga

Es rica en minerales y por su gran contenido de hierro es beneficiosa para las personas que poseen anemia.

También es buena para el sistema nervioso y resulta muy efectiva si se ingiere un buen plato de sus hojas crudas bien lavadas y cortadas y aderezadas con sal, limón y aceite.

Ensalada de Gambas y tomate cherry

  • Gambas
  • Tomate cherry
  • Lechuga
  • Perejil
  • Pimienta

Potente antioxidante

Entre sus propiedades beneficiosas también se destaca su poder antioxidante y es muy útil para combatir la artritis, la dibetes y las varices.

Una ensalada también rica en hierro

y en minerales es la achicoria, que tiene un gustito amargo muy especial, pero que con el agregado de tomates y cebollas y aderezada con sal, limón y aceite hacen que su sabor sea muy rico, e ideal para acompañar un trozo de carne o pollo.

Ensalada de Aguacate y pollo

  • Aguacate
  • Tomate
  • Maíz hervido, puede ser de bote
  • Lechuga
  • Perejil picado
  • Pollo
  • Piña


Por se un excelente diurético es muy eficaz para el descenso de peso rápido, y además es muy efectiva para las personas con colesterol alto.

Y si se quiere comer una ensalada sola, sin acompañar con ningún otro plato, está la de arroz blanco hervido, y mezclado con aceitunas negras y morrones picados, queso cortado en cubos y mayonesa light, decorada con una cucharada de perejil fresco picado fino. Este tipo de ensalada es muy eficaz para un almuerzo o cena.

Ensalada de Tomate y maíz

  • Aguacate
  • Tomate pera
  • Maíz
  • Lechuga
  • Perejil picado


También se pueden preparar tomates rellenos con atún al natural desmenuzado y arroz hervido mezclado con mayonesa light y perejil picado.

Cualquier comida que consuma siempre es imprescindible acompañarla con agua, porque además de purificar el organismo colabora en el rápido descenso de peso.

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