espaguetis con albondigas

Para 4 personas.
Para las albóndigas:
– 1 huevo
– 350 gr. de carne de (ternera picada,pollo o cerdo) yo use pollo y cerdo – Pan rallado (lo suficiente para amalgamar bien las albóndigas) – ajo en especia — Perejil fresco picado
– Albahaca fresca picada
– Jengibre fresco 1/2 cucharada y pimienta al gusto

Para la salsa:

1 chorrito de aceite de oliva, 1 cebolla, 2 zanahoria, 1 trozo de apio, 2 dientes de ajo, 350 ml. de salsa de tomate, 100 ml. de agua, 1 hoja de laurel, 1 guindilla (si se desea), 330 gr. de espaguetis.
Nota:(Yo pique bastante la cebolla y zanahorias) los peques se lo comen mejor asi y ni se nota!

Preparación:
En un recipiente, batir el huevo e incorporar la carne, la sal y las especias. Cuando esté todo bien mezclado, añadir poco a poco el pan rallado, hasta que adquiera la consistencia necesaria para que la carne sea manejable y podamos hacer nuestras albóndigas.

Cogemos un poquito de la carne, hacemos una bolita y la ponemos en un plato. Repetimos el mismo procedimiento hasta que se acabe toda la carne. Es importante hacer las albóndigas pequeñitas pues deben acompañar a la pasta, así que la medida ideal sería como una aceituna grande (para que os hagáis una idea, a mí con los 350 gr. de carne me han salido unas 30 albóndigas).
En una sartén, echamos un chorrito de aceite (para cubrir el fondo de la sartén) y doramos las albóndigas durante unos minutos. Ponemos en un plato y reservamos.

En la misma sartén donde hemos dorado las albóndigas, ahora echamos las verduras picadas y rehogamos en ese mismo aceite (también la guindilla si se ha optado por usarla).
Añadimos la salsa de tomate, el agua y la hoja de laurel. Tapamos y dejamos a fuego lento durante unos minutos. Pasados 5-7 minutos probamos el tomate: si nos resulta ácido, añadimos la pizca de azúcar. Incorporamos también las albóndigas y dejamos que terminen de hacerse junto a la salsa.

Mientras que se hace la salsa, ponemos a hervir una olla con agua salada y una hoja de laurel, donde prepararemos los espaguetis.
Escurrimos y picamos en un mortero un diente de ajo, un poco de perejil y un poquitín de sal.. ponemos una sarten grande al fuego echamos un poco de mantequilla y aceite,cuando este caliente echamos la picada del mortero,sofreímos un minuto y incorporamos los espaguetis,sofreimos unos 5 min a fuego medio.

Después montamos nuestro plato..Ponemos los espaguetis en primer lugar y después le ponemos la salsa con unas albóndigas por encima..
Está buenísimo!!

Print Friendly, PDF & Email