ESPAGUETIS CON GAMBITAS

Hoy os traigo estos espaguetis, que a mi particularmente me gustan muchísimo, y como la mayoría de mis recetas, sencillas de hacer, recetas del día a día y con ingredientes que todos tenemos en casa, esta receta la hacía mucho de manera tradicional.

Con Thermomix, los espaguetis quedan perfectos

No se rompe ninguno y no tenemos que estar dando vueltas, aparte de que ahorramos en usar otros utensilios de cocina, ya que tanto la salsa, como la pasta la hacemos en la maquina, sin necesidad de limpiar el vaso para cocer la pasta, probarla que os gustará…

INGREDIENTES:

Para 4 personas o para 3 comientes

  • 300g de espaguetis
  • 1 cebolla grandecita
  • 3 dientes de ajos
  • Perejil fresco
  • Gambita pelada de la congelada, tamaño mediano
  • 50 de aceite de oliva suave
  • 1 litro de agua
  • 1/2 pastilla de caldo de pescado ( opcional)
  • Sal

PREPARACIÓN:

Ponemos en el vaso, la cebolla troceada, dientes de ajo y perejil fresco, cerramos vaso y ponemos 5 segundos en Velc 5.

Abrimos, bajamos restos, echamos el aceite, ( también podemos poner el aceite con todo y picamos todo junto, queda bien también ), echamos un poco de sal,  cerramos el vaso y ponemos 10 minutos Temp, Varoma, Velc 1 o 2 y Giro Izda.

Los 5 primeros minutos no ponemos cubilete, cuando falten 5 minutos lo ponemos y cuando falten 3 minutos para terminar, echamos las gambitas por el bocal, previamente descongeladas, sacamos y reservamos.

Para hacer la pasta:

SIN lavar ni enjuagar el vaso, ponemos 1 litro de agua, un poco de sal, 1 hilo de aceite y la media pastilla de caldo desmenuzada.

Cerramos y ponemos 7 minutos, Temp. Varoma y Velc 1, cuando acabe, ponemos por el bocal los espaguetis y ponemos 12 minutos, 100º, Giro Izda y Velc cuchara.

Cuando los espaguetis ya no se vean por el bocal, ponemos el cubilete, cuando termine, pasamos los espaguetis por un colador, ponemos en un cuenco y echamos mezclando la salsa reservada, servimos y listos para comer…..

Espero os guste….

Xena

Imprime o comparte

Publicado por Mari Sol (Xena)

Mi nombre es Mari Sol ( aunque muchos me conocen por Xena ) por eso el nombre de mi blog, soy de ALICANTE. Como veréis me gusta la cocina, pero a la vez me gustan las recetas que no sean excesivamente complicadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.