Nueva receta de pasta, para los amantes de la comida italiana, donde me incluyo, me encanta la pasta, es uno de los ingredientes que nuca falla en mi recetario, porque admite múltiple de combinaciones y sabores y nos aporta energía para el día a día. 


Para cambiar un poco nuestro recetario de pasta, no hace falta añadir muchos ingredientes a la pasta, ya que muchas veces menos es más, con unas hierbas aromáticas podéis dar un toque diferente a la pasta sin añadirle calorías extra.


Para la receta de pasta de hoy, he querido darle un sabor marinero añadiendo almejas y gulas a la pasta, os sorprenderá la mezcla de sabores.

Ingredientes

Espaguetis

1 vaso de vino blanco

Almejas

Gulas

Ajo

Sal

Cúrcuma

Perejil

Agua

Aceite de OVE


1. Lo primero que haremos será cocer los espaguetis en abundante agua con sal, durante unos 12 minutos. 


2. Mientras preparamos las gulas, en una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva VE, sofreímos dos dientes de ajo, echamos las gulas con un poco de sal y una cucharadita de cúrcuma, dejamos rehogar unos minutos para que se mezclen los sabores.


3. En otra sartén, preparamos las almejas, echamos dos cucharadas de aceite de OVE, sofreímos dos dientes de ajo, echamos las almejas, el vino blanco y un poco de sal, y perejil picado,  dejamos a fuego medio un par de minutos hasta que se evapore el alcohol, añadimos las gulas, los espaguetis y medio vaso del agua de la cocción de la pasta. Dejamos a fuego bajo durante dos o tres minutos, para que se mezclen los sabores. 

La pasta absorbe todo el sabor de las almejas y las gulas, el vino blanco y el perejil aporta un sabor marinero a la pasta. 


Una receta riquísima, con pocas calorías y muchísimo sabor a los productos del mar. 

Print Friendly, PDF & Email