Estómago es una película que fue dirigida por Marcos Jorge, y se basa en una co-produción italo-brasileña. Ha ganado algunos premios entre ellos “La espiga de Oro” en el festival de cine realizado en Valladolid en el año 2.008.

El film trata sobre la vida de Raimundo Nonato, un campesino que llega a la ciudad con la esperanza de conseguir un trabajo de cocinero.
Al llegar consigue un empleo en la cocina de un bar. Su dueño, llamado Zulmiro, le da el trabajo y lo hospeda en cuarto sucio y mal oliente situado en la parte de atrás del bar. Allí vive rodeado de mugre, cucarachas y ratas, sin un miserable salario, sólo trabaja para ganarse la comida diaria. Pero sus habilidades culinarias lo hacen destacar en el lugar de manera tal que un día llega a comer al bar un empresario, dueño de un gran restaurante quien al probar la comida se interesa por saber por que persona fue preparada,
Decide ahí  contratarlo para su restaurante y así le cambia la vida. Nonato comienza a cocinar y a conocer la verdadera comida italiana, conoce además sus sabores, sus recetas, sus aromas y hasta el buen vino para acompañar.
Su vida cambia rotundamente y logra llegar a tener una buena casa, buena ropa, conocer gente, entre ellas una mujer, una prostituta, con la que se involucra al principio cambiando sexo por comida, pero luego él llega a enamorarse de ella, a tal punto que se convierte en un asesino.
Termina su vida en la cárcel también cocinando y ahora para los presos.
Esta película trata en un solo contexto los temas de poder, gastronomía y sexo.
Es solo recomendable para adultos por sus escenas de alto voltaje, tiene una duración de 1 hora 40 minutos y pertenece al género de comedia dramática.

Print Friendly, PDF & Email