flandefresas

Para la capa blanca:
– 100 gr. de queso cremoso (tipo Philadelphia)
– 250 gr. de nata líquida para montar (con 35% m.g.)
– 250 gr. de leche entera o semi
– 60 gr. de azúcar
– 1 sobre de cuajada
Para la capa rosa:
– 200 gr. de fresas maduras (más 5 o 6 fresas para decorar)
– 250 gr. de leche entera o semi
– 60 gr. de azúcar
– 250 gr. de nata líquida para montar (con 35% m.g.)
– 2 sobres de cuajada
Preparación:
1.- Capa blanca:
En el vaso de la Thermomix ponemos el queso cremoso, la nata, la leche y el azúcar. Programamos 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.
Añadimos el sobre de cuajada y programamos 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.
Vertemos en un molde de silicona, previamente humedecido con agua para poder desmoldarlo sin que se rompa, y reservamos en el frigorífico hasta que cuaje.
2.- Capa rosa:
Sin lavar el vaso, ponemos las fresas, la leche y el azúcar y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Comprobamos que las fresas están totalmente trituradas y si no es así, programamos unos segundos más, a velocidad 10.
Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas y añadimos la nata y los 2 sobres de cuajada. Programamos 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.
Sacamos el molde del frigorífico y pasamos un tenedor por la superficie de la capa blanca haciendo unas marcas o rayas para que no se separen las capas . Si echamos la capa rosa sobre la blanca sin hacer pequeñas hendiduras, no se unen y al cortarlo en porciones se separarán.
Vertemos con mucho cuidado y despacio la mezcla del vaso sobre la capa blanca ya cuajada.
Reservamos en el frigorífico hasta que esté completamente cuajado (yo lo dejo de un día para otro).